Mallorca aumenta en 138 las plazas de atención a personas sin hogar hasta alcanzar las 564
Entre 2019 y 2026 en distintos centros de alojamiento temporal y permanente con servicio de higiene y alimentación
"Hay una apuesta decidida de reforzar los recursos para personas en situación de exclusión residencial", afirma Galmés
Mallorca ha aumentado en las 138 plazas de atención a personas sin techo ni hogar hasta alcanzar las 564, lo que a juicio del gobierno insular de coalición de PP y Vox presidido por Llorenç Galmés «evidencia la apuesta decidida de la institución para reforzar los recursos destinados a las personas en situación de exclusión residencial».
En Casa de Família, centro integrado en la Xarxa d’Inclusió Social del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell y gestionado por la Fundació Social La Sapiència, que hace unas semanas celebró su 50 aniversario, el presidente Galmés conocía de primera mano esta Semana Santa el funcionamiento y el día a día de este servicio esencial para la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
«La tradición que hoy compartimos refuerza los lazos que nos unen como comunidad y pone en primer plano valores como la solidaridad y la convivencia», ha subrayado el presidente Galmés, que ha mostrado el compromiso del Consell de Mallorca de apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad «para que, si sus circunstancias lo permiten, puedan recuperar su autonomía».
El ejemplo de Casa de Familia
Casa de Família ofrece 170 plazas concertadas con el IMAS, gestionadas por La Sapiència.
El albergue dispone, por un lado, del Servicio de Acogida Residencial dirigido a personas en situación de exclusión social con perfil sociosanitario, y por otro, del Servicio de Acogida e Inserción Social destinado a personas en situación de exclusión social y posibilidades de inserción sociolaboral.
A todas ellas les ofrece alojamiento temporal y permanente, higiene, alimentación y atención sanitaria y psicosocial. Para llevar a cabo esta labor cuenta con 80 profesionales, entre psicólogos, enfermeros, educadores sociales, monitores, personal de limpieza y cocina, entre otros.
En este sentido, el presidente del Consell ha destacado la labor de los profesionales de Casa Família, «ya que dan un servicio integral y personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de los usuarios de un perfil muy amplio y diverso».
Asimismo, los presupuestos del 2026 del Consell consolidan el compromiso con unas políticas sociales basadas en la proximidad, la especialización y la dignificación de los espacios, mediante la mayor inversión en programas de inclusión y de bienestar de su historia. En concreto, seis de cada diez euros del presupuesto se destinarán a políticas sociales.
Lo último en OkBaleares
-
El PP de Baleares presenta sus listas al Congreso y al Senado con el objetivo de llevar a Feijóo a la Moncloa el 29 de noviembre
-
Adiós a La Tapita, el bar frente a la Jefatura de la Policía Nacional que cierra por la puesta en venta del edificio
-
Un ex campeón paralímpico, acusado de estafar más de 73.000 euros en Mallorca, vuelve al banquillo: se enfrenta a cuatro años de cárcel
-
Meliá Hotels International, reconocida en los IX Premios de Diversidad e Inclusión por su compromiso con la inclusión laboral
-
Vigiladas por cámaras y sin cobrar un euro: detenida una mujer en Mallorca por explotar a prostitutas y pagarles con transferencias falsas
Últimas noticias
-
El marido de la asesora de Begoña usaba a Feijóo como amenaza para conseguir clientes en Venezuela: «Va a derogar la Ley de Nietos»
-
La encuestas apuntan a un empate técnico entre Netanyahu y Eisenkot en los comicios de Israel
-
Lamine Yamal luce un llamativo atuendo en la gala del Balón de Oro: la flor de la que todos hablan
-
Abascal llama a parar el guerracivilismo en las urnas: «Sánchez enciende las calles para silenciarnos»
-
Así defiende Redondo que «la vivienda no es un bien de mercado»: «No teníamos otra opción»