Mallorca apuesta en Fitur por un turismo responsable y dos eventos: uno gastronómico y otro audiovisual
Participarán dos chefs mallorquines con estrella Michelin Verde: Maca de Castro y Andreu Genestra
Mallorca volverá a estar presente en la próxima edición de Fitur Madrid, que dará comienzo este miércoles, 24 de enero, apostando por un turismo responsable y dos eventos: uno gastronómico y otro audiovisual. En una nota de prensa, el Consell ha informado que Mallorca volverá a estar presente este 2024 en Fitur Madrid, con una completa agenda de acciones y encuentros en los que se priorizarán las líneas estratégicas de la promoción y gestión que para la primera industria de la isla lidera la institución insular.
El Compromiso por un Turismo Responsable, el producto gastronómico y la promoción de Mallorca como plató audiovisual son las principales áreas temáticas que se trabajan para la presencia de la isla en esta feria internacional de turismo de Madrid.
La delegación institucional estará liderada por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto con el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, entre otras autoridades.
La agenda de los representantes en Mallorca dará comienzo el 23 de enero, con la presencia del presidente Galmés, el conseller insular Rodríguez y la directora Sciacovelli en el Foro Exceltur.
Posteriormente, el día 24, primera jornada de la feria, se llevará a cabo un evento promocional: Mallorca en esencia. Se trata de la creación de un espacio de networking en torno a una cena a la que acudirán los principales representantes del sector turístico y empresarial. Asimismo, se contará con la presencia de perfiles de carácter prescriptor con el fin de generar un espacio de promoción a través del que se quiere proyectar una Mallorca respetuosa con su entorno y referente de calidad.
El producto que se degustará en esta cita será totalmente local y kilómetro cero, a través de las elaboraciones de dos chefs mallorquines con estrella Michelin Verde: Maca de Castro y Andreu Genestra. En el menú se integrarán productos de la huerta, de la tierra y del mar mallorquines, así como también habrá presencia de los vinos que se elaboran en la isla.
El 25 de enero, jueves, se presentarán los avances en cuanto al Compromiso por un Turismo Responsable. Será a las 11.00 horas, en el contexto del panel de consells insulares que se llevará a cabo en el stand de Baleares, siendo el encargado de anunciar las novedades al respecto el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Ese mismo día, se llevará a cabo el estreno de la película Faro, cuyo rodaje se ha realizado en gran parte en Mallorca, protagonizada por el afamado actor Hugo Silva. Será a las 20.00 horas en los cines Palacio de la Prensa. Previamente, a las 15.00 horas en el mismo stand de Baleares en Fitur, el elenco de actores y la directora de la película, Ángeles Hernández, presentarán el trailer de la cinta.
Además de este programa de acciones, la delegación mallorquina desarrollará una completa agenda de reuniones y encuentros con los representantes del trade internacional que estos días se congregan en Madrid.
Lo último en OkBaleares
-
Muere el joven argelino de 19 años apuñalado en Son Gotleu tras una dramática lucha por salvarle la vida
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
Peligro mortal en la carretera: un conductor kamikaze entra en dirección contraria y a toda velocidad en una rotonda de Palma
-
Piden 10 años de cárcel para un depredador sexual por violar a su compañera de piso mientras dormía en Palma
Últimas noticias
-
Zverev deja de ser el eterno perseguidor y se desmarca: «En este momento es probable que sea el mejor del mundo»
-
Los expertos en finanzas coinciden: ¿es legal cobrar un recargo de 2 euros por un décimo de la Lotería de Navidad?
-
La rutina de ejercicio de Maribel Verdú a sus 55 años: «Hago yoga, camino muchísimo y entro fuerza un par de veces a la semana»
-
Un puñado de agricultores mantiene en un pueblo de Segovia el cultivo de una calabaza de secano que nadie más en España conoce
-
El significado del testigo del reloj en el salpicadero de tu coche y por qué los expertos instan a mirarlo en viajes largos