Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
Las Islas Baleares, pero en especial la isla de Mallorca, han llegado este domingo a temperaturas máximas muy por encima de lo habitual para arrancar el mes de junio. 34 grados en varios municipios de Mallorca han puesto los termómetros en niveles más propios de los meses de julio y agosto. Binissalem, Sineu, Colònia de Sant Pere y Porreres han sufrido el ‘techo térmico’ de este domingo, pero hay muchos otros municipios que han superado los 30 grados de temperatura.
A Binissalem, Sineu, Colònia de Sant Pere y Porreres, hay que sumar otros registros muy destacados. Petra, Palma, Llucmajor y Sa Pobla han sufrido este domingo temperaturas de 33 grados. También Sant Antoni de Portmany (Ibiza). 32 se han registrado en Campos, Santa Maria, Andratx, Andratx y Manacor, más Sant Joan de Llabritja (Ibiza). 31 se han anotado en Ses Salines, el Aeropuerto de Son Bonet (Palma) y Pollença, además de Ciutadella de Menorca. Máximas de 30 grados se han vivido en Cabrera, Calvià, Port de Pollença, Son Sant Joan, Lluc, Llucmajor y Muro. El resto de las islas no han llegado a alcanzar la frontera de los 30 grados aunque la mayoría de ellas han quedado muy cerca.
Esto, en cuanto a las máximas de este domingo, por la noche, varias poblaciones han sufrido la temida ‘noche tropical’ con temperaturas nocturnas de 20 grados para arriba. Así, La Colònia de Sant Pere y Capdepera han dormido sin bajar de los 22 grados de temperatura. Banyalbufar no ha caído de los 21 grados. Temperaturas mínimas de 20 grados las han tenido en Cabrera y en la zona de Porto Pi, en Palma.
AEMET Baleares no prevé grandes cambios de cara a este lunes. Al fuerte calor le queda al menos toda la próxima semana en todas y cada una de las Islas Baleares.
Lo último en Islas
-
Baleares ya tiene día, hora y minuto en cada isla para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
Son Pisà sigue en conflicto tras la negativa de Educación al traslado del condenado por acoso Miquel Roldán
-
La familia cubana víctima de la casera demente de Mallorca: «Una vez casi nos mata con un pico»
-
El infierno de una familia cubana en Mallorca: una casera desquiciada les hace la vida imposible para echarlos
-
Casi una hora sin poder ir al baño por un apretón en un hospital por un enfermero pasota: «Vendré cuando me salga de los huevos»
Últimas noticias
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
Huracán Rafa Jódar: pasa por encima de Kopriva y se cita con Sinner en cuartos
-
Jorge Campos (Vox) carga contra el sistema de protección al menor en España: «Es un entramado criminal»
-
Sinner iguala su mejor resultado en Madrid y espera a Jódar en cuartos del Mutua Madrid Open
-
Ana Rosa Quintana salta al ‘prime time’ de Cuatro con su entrevista más especial