Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
Las Islas Baleares, pero en especial la isla de Mallorca, han llegado este domingo a temperaturas máximas muy por encima de lo habitual para arrancar el mes de junio. 34 grados en varios municipios de Mallorca han puesto los termómetros en niveles más propios de los meses de julio y agosto. Binissalem, Sineu, Colònia de Sant Pere y Porreres han sufrido el ‘techo térmico’ de este domingo, pero hay muchos otros municipios que han superado los 30 grados de temperatura.
A Binissalem, Sineu, Colònia de Sant Pere y Porreres, hay que sumar otros registros muy destacados. Petra, Palma, Llucmajor y Sa Pobla han sufrido este domingo temperaturas de 33 grados. También Sant Antoni de Portmany (Ibiza). 32 se han registrado en Campos, Santa Maria, Andratx, Andratx y Manacor, más Sant Joan de Llabritja (Ibiza). 31 se han anotado en Ses Salines, el Aeropuerto de Son Bonet (Palma) y Pollença, además de Ciutadella de Menorca. Máximas de 30 grados se han vivido en Cabrera, Calvià, Port de Pollença, Son Sant Joan, Lluc, Llucmajor y Muro. El resto de las islas no han llegado a alcanzar la frontera de los 30 grados aunque la mayoría de ellas han quedado muy cerca.
Esto, en cuanto a las máximas de este domingo, por la noche, varias poblaciones han sufrido la temida ‘noche tropical’ con temperaturas nocturnas de 20 grados para arriba. Así, La Colònia de Sant Pere y Capdepera han dormido sin bajar de los 22 grados de temperatura. Banyalbufar no ha caído de los 21 grados. Temperaturas mínimas de 20 grados las han tenido en Cabrera y en la zona de Porto Pi, en Palma.
AEMET Baleares no prevé grandes cambios de cara a este lunes. Al fuerte calor le queda al menos toda la próxima semana en todas y cada una de las Islas Baleares.
Lo último en Islas
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
El Govern balear pide «evitar los desplazamientos innecesarios» en coche el día del eclipse solar
-
Menorca avanza hacia la sequía: los ayuntamientos bajarán la presión del agua para reducir el consumo
-
El Govern de Prohens huele el riesgo y cerrará la carretera de la Serra de Tramuntana el día del eclipse
Últimas noticias
-
La inquietante reflexión de Nietzsche, filósofo alemán: «Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos»
-
La Unión Europea confirma el adiós al DNI en España: su sustituto será mucho más cómodo y práctico y va estar disponible en 2027
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
Los veterinarios expertos coinciden: los perros no ven en blanco y negro, en realidad tienen una forma especial de interpretar el mundo
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía