Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
Las Islas Baleares, pero en especial la isla de Mallorca, han llegado este domingo a temperaturas máximas muy por encima de lo habitual para arrancar el mes de junio. 34 grados en varios municipios de Mallorca han puesto los termómetros en niveles más propios de los meses de julio y agosto. Binissalem, Sineu, Colònia de Sant Pere y Porreres han sufrido el ‘techo térmico’ de este domingo, pero hay muchos otros municipios que han superado los 30 grados de temperatura.
A Binissalem, Sineu, Colònia de Sant Pere y Porreres, hay que sumar otros registros muy destacados. Petra, Palma, Llucmajor y Sa Pobla han sufrido este domingo temperaturas de 33 grados. También Sant Antoni de Portmany (Ibiza). 32 se han registrado en Campos, Santa Maria, Andratx, Andratx y Manacor, más Sant Joan de Llabritja (Ibiza). 31 se han anotado en Ses Salines, el Aeropuerto de Son Bonet (Palma) y Pollença, además de Ciutadella de Menorca. Máximas de 30 grados se han vivido en Cabrera, Calvià, Port de Pollença, Son Sant Joan, Lluc, Llucmajor y Muro. El resto de las islas no han llegado a alcanzar la frontera de los 30 grados aunque la mayoría de ellas han quedado muy cerca.
Esto, en cuanto a las máximas de este domingo, por la noche, varias poblaciones han sufrido la temida ‘noche tropical’ con temperaturas nocturnas de 20 grados para arriba. Así, La Colònia de Sant Pere y Capdepera han dormido sin bajar de los 22 grados de temperatura. Banyalbufar no ha caído de los 21 grados. Temperaturas mínimas de 20 grados las han tenido en Cabrera y en la zona de Porto Pi, en Palma.
AEMET Baleares no prevé grandes cambios de cara a este lunes. Al fuerte calor le queda al menos toda la próxima semana en todas y cada una de las Islas Baleares.
Lo último en Islas
-
La firma que vendió el producto que ha causado 16 ingresos por exceso de vitamina D señala al laboratorio
-
Desactivada la alerta por lluvias y tormentas en Baleares
-
Las reservas de agua en Baleares caen tres puntos y ya no llegan ni al 50%
-
Empiezan las obras «por deterioro evidente» del puente de Vía de Cintura a la altura de Eusebi Estada
-
Unos turistas se ‘divierten’ por el aeropuerto de Palma conduciendo un vehículo de asistencia
Últimas noticias
-
El plan de vivienda de Mazón arrasa entre los jóvenes: 1.022 vendidas con un aval medio de 12.622 €
-
Mónica García contrata cursos para que sus funcionarios usen «perspectiva de género» en su investigación
-
En efecto, Pedro Sánchez es partícipe a título lucrativo del negocio de la prostitución
-
Le Senne (Vox) reacciona tras las quejas y reactiva el bilingüismo prometido en el Parlament balear
-
Los OK y KO del lunes, 14 de julio de 2025