PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

Luis García Plaza: «El equipo se merecía una victoria así»

"Hoy hemos recuperado alguno de los puntos que no se nos deberían haber escapado"

"Hemos tenido una conversación importante antes del partido"

Simeone: "A veces es difícil encontrar explicaciones a algo así"

Atlético – Mallorca, en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido de la Liga Santander hoy

1-2. El Mallorca conquista el Metropolitano

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca
Luis García Plaza se abraza a Kubo.

Tras la victoria balsámica del conjunto bermellón, Luis García Plaza se mostraba muy orgulloso por el trabajo de sus pupilos: “Creo que el equipo se merecía una victoria así. En Cádiz o en Valencia nos merecimos ganar… Puede que hoy no hayamos hecho tantos méritos, pero creo que el equipo ha competido muy bien y estoy súper orgulloso de ellos. Solamente en Vallecas no estuvimos bien, por ello, creo que el equipo tenía que tener más puntos que hasta hoy. Al final, esos puntos que se nos habían escapado, esta noche los hemos vuelto a recuperar”.

Sobre la importancia de los cambios, el técnico mallorquinista ha ensalzado la buena actuación de los hombres de refresco: “La gente que ha salido nos ha dado mucho. Es importante que aporten de esta manera. Ahora la gente estará eufórica, pero a mí me toca estar tranquilo. Creo que el equipo no merecía una racha así, ya que ha hecho méritos mucho antes para conseguir un triunfo. Ni antes éramos una ruina ni ahora unos fenómenos. Hay que seguir preparando los partidos con el mismo trabajo y con la misma humildad”, ha añadido el entrenador.

Hemos tenido una conversación importante antes del partido porque la gente empezaba a dudar de ellos. Yo nunca dudaré de ellos si me responden en el campo, ganen o pierdan, porque esa línea es muy fina. Han reaccionado muy bien, compitiendo y dejándose la piel”, concluyendo así la conferencia de prensa.

Por parte del técnico del conjunto madrileño, Cholo Simeone se mostraba resignado por la dura derrota encajada ante los baleares : “A veces es difícil encontrar explicaciones a ciertas situaciones que se repiten, pero está claro que somos responsables de lo que sucede. Es el momento de mirar las cosas buenas que hacemos y corregir las que no hacemos bien”.

El entrenador argentino se ha quejado de la falta de concentración de sus jugadores en algunos tramos del encuentro: “Tenemos que estar más atentos. Hemos arrancado muy bien en la primera y segunda mitad. Tras nuestro gol, no hemos podido controlar el juego al final del partido. Este tipo de encuentros tiene dos escenarios, uno te rebela y otro te deprime. Conociendo a mis jugadores, yo pienso que se rebelarán”.

El martes, el Atlético de Madrid, tiene un duelo vital frente al Oporto para intentar sellar su complicada clasificación a octavos de final. El técnico del cuadro madrileño cree esta derrota no les afectará en demasía: “Confío absolutamente en la plantilla que tenemos y en nuestro cuerpo técnico para revertir esta situación”, finalizando así la rueda de prensa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias