LIGA / JORNADA 16

Luis García Plaza: «El Atlético tiene la plantilla más extensa de la Liga»

El entrenador, no obstante, recuerda que "hemos competido bien ante grandes como Real Sociedad, Valencia o Sevilla"

"Hay un jugador que ha pasado una mala noche y no sé si podremos contar con él, pero no diré su nombre"

"El campo del Llanera es de las menores dimensiones permitidas, pero aún así somos favoritos"

La racha que invita al optimismo en el campo del Atlético

Ángel evita un ridículo histórico

copa del rey
La Copa del Rey trae platos fuertes.

Luis García Plaza afronta con optimismo el partido de mañana ante el Atlético porque recuerda que «ante grandes como Real Sociedad, Valencia o Sevilla hemos competido bien». El entrenador tiene a un jugador entre algodones «porque ha pasado una mala noche», pero no ha querido dar su nombre.

Tras disputar el pasado miércoles el encuentro copero ante la Gimnástica Segoviana, el cuadro balear ha aprovechado estos días para realizar un mini stage en Las Rozas con vistas al encuentro del sábado a las 18:30 h frente al Atlético de Madrid. Durante la mañana de hoy Luis García Plaza ha comparecido a través de una rueda de prensa telemática para atender a los medios de comunicación locales.

Sobre la dificultad del rival de este fin de semana, el técnico madrileño, ha sido contundente: “En extensión, para mí, es la mejor plantilla de la Liga. Se pueden permitir cambiar mucho de sistema por las variantes que tienen, de hecho, han jugado hasta con cinco sistemas diferentes. Tienen tantos jugadores que si hacen cambios no se van a notar. Espero un Atleti de salida muy fuerte, que se quieran poner por delante rápido, por ello, tenemos que estar muy concentrados para evitar esta situación. Quiero que el equipo tenga personalidad, que esté bien colocado y seamos nosotros mismos. Iremos a darlo todo para intentar sacar un resultado positivo”.

La dinámica del equipo se ha ido diluyendo durante las últimas jornadas, a pesar de ello, el entrenador mallorquinista ha querido quitarle hierro al asunto: “Solamente el día de Vallecas estuvimos por debajo de lo que les pedimos. Anímicamente estamos bien, por ello, hay que competir el sábado en el Wanda. Lo hemos hecho contra otros equipos grandes como la Real Sociedad, Valencia o Sevilla”.

Por lo que respecta a las bajas, el técnico bermellón, tendrá la duda de uno de los jugadores habituales en su esquema por una gastroenteritis: “No diré su nombre, pero el jugador ha pasado una mala noche y no sé si podremos contar con él”. Salva Sevilla, Matthew Hoppe Antonio Raíllo y Amath N’Diaye, una semana más, no entrarán en la lista de convocados.

Durante esta mañana se ha realizado el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El RCD Mallorca ha quedado emparejado con la UD LLanera de la 2 RFEF. El cuadro balear visitará Asturias en una fecha todavía por determinar (14,15 o 16 de diciembre).

García Plaza se ha querido referir a su próximo rival copero: “Me han dicho que tienen césped artificial de unas dimensiones muy reducidas, de hecho, creo que tienen el mínimo permitido. Si fuera miembro de su directiva, querría que jugaran en otro campo para congregar al mayor número de aficionados posibles. Si fuera su entrenador, obligaría a que disputaran el encuentro en su estadio porque la dimensión les da algo de ventaja. A pesar de ello, seguimos siendo favoritos y queremos pasar la eliminatoria”, concluyendo así la conferencia de prensa previa a la jornada 16.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias