OkBaleares

Investigan si el cadáver localizado en aguas de Mallorca es uno de los tripulantes del velero desparecido

El cuerpo recuperado está en muy mal estado y no es identificable

Se deberá extraer muestras y compararlas con otras que se soliciten a la familia para lograr su identificación

El velero, Makan Angin, salió desde Cala Galdana (Menorca) y tenían como destino Cala d’Or (Mallorca)

Salvamento Marítimo busca a un padre y su hijo que salieron en velero este domingo en Baleares

La Guardia Civil ha recuperado este lunes un cadáver que ha aparecido flotando en aguas de Cala Falcó (Manacor), concretamente entre s’Illot y Cala Millor. A la espera de las pruebas de ADN, no se descarta que pueda ser alguno de los dos tripulantes del velero desaparecido hace más de una semana debido al temporal.

El cuerpo recuperado está en muy mal estado y no es identificable, por lo que el forense deberá extraer muestras y compararlas con otras que se soliciten a la familia para lograr su identificación, según fuentes cercanas a los hechos. Cabe recordar que en el operativo de rescate del cuerpo sin vida han trabajado un helicóptero y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

El aviso de la aparición del cadáver se recibió en la tarde de este domingo y en un primer momento colaboró también una embarcación de Salvamento Marítimo, que tuvo que retirarse por las malas condiciones meteorológicas.

Además, este lunes también se ha retomado la búsqueda del velero, movilizándose desde el Centro de Control de Salvamento de Palma la Salvamar Mimosa. También ha participado en el dispositivo un avión de Salvamento Marítimo. La zona de búsqueda se ha centrado en la costa de Levante, desde Capdepera hasta Cap de Ses Salines. A su vez, se siguen emitiendo avisos a los navegantes para extremar la vigilancia.

Según informó Salvamento Marítimo, el organismo recibió una alerta de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero Makan Angin. La embarcación salió desde Cala Galdana (Menorca) y tenían como destino Cala d’Or (Mallorca), por lo que se movilizó un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo por el Canal de Menorca.

Los tripulantes del velero desaparecido por el temporal son un padre y su hijo, de 50 y 19 años de edad, respectivamente, y nacionalidad alemana.