La lluvia deja seco el contador de árboles del alcalde socialista José Hila
La instalación que funciona con energía solar quedó inutilizada por unas horas debido al mal tiempo
Lleva contabilizados 2.595 ejemplares, lejos del objetivo de 10.000 que se marcó el primer edil
Esta semana arranca la nueva temporada de plantación, que prevé sumar 250 más cada mes
El mal tiempo dejó inutilizado en la tarde de ayer el contador de árboles de Palma, instalado el pasado mes de marzo en la Plaza de España de la capital balear, por el alcalde socialista José Hila.
Se trata de una instalación cuyo coste superó los 6.000 euros y a la que el mal tiempo no le sienta nada bien al funcionar con energía solar. Horas después, los paneles electrónicos controlados desde el servicio de parques y jardines del área de Infraestructuras del Consistorio palmesano recuperaron su brío y volvieron a brillar con los 2.595 árboles contabilizados hasta el momento.
Son un millar de ejemplares más de los 1.447 con los que el primer edil socialista estrenó el contador la primavera pasada, lejos, por tanto, de los 10.000 árboles que prometió plantar durante esta legislatura. Si el mal tiempo no le juega una mala pasada y los paneles electrónicos alcanzan un buen ritmo, Hila podría quedarse en la mitad de su promesa en los escasos dos años que restan para el final de la legislatura.
Y es que la lluvia que este fin de semana cae en Palma no solo ha dejado seco por unas horas el contador de árboles de la Plaza de España, sino que también ha trastocado la agenda de la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor.
La edil socialista, dentro de su estrategia de lucha permanente contra el cambio climático y el calentamiento global, tenía previsto para hoy una siembra colectiva de plantas trepadoras en el Parque de Sa Riera. Una plantación que iba a realizar con colectivos y entidades del Distrito Norte y que el mal tiempo ha obligado a anular a primera hora de la mañana.
Estos meses venideros el registro de árboles de Hila tiene trabajo por delante, después de que esta semana el alcalde asegurara la intención del gobierno municipal de acelerar su objetivo de crear una Palma verde, sostenible y en lucha permanente contra el CO2.
Para ello, el área de Infraestructuras plantará en torno a 250 árboles cada mes, hasta alcanzar los 1.800 nuevos ejemplares en esta nueva temporada de siembra. Todo un reto para el contador, que los irá registrando uno a uno, si el mal tiempo no lo nubla.
Lo último en OkBaleares
-
Palma ya trabaja en el nuevo parque y anfiteatro de la Caja de Música que culminará la revolución urbana de Nou Llevant
-
Imputado por decirle a su ex: «Come menos pescado y más carne» tras descubrir que le puso los cuernos con otra mujer
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada
-
AENA la vuelve a liar en Ibiza: nuevos vertidos de aguas fecales de la depuradora del aeropuerto
-
Vox añade la inmigración entre las causas de los malos resultados de Baleares en el informe PISA
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El Ibex 35 titubea sobre los 19.800 impulsado por Puig y la reapertura en 7 días del estrecho de Ormuz
-
Rodolfo Sancho se convierte en un «artista de la manipulación» en ‘Trazos ocultos’: «Últimamente me están viendo cara de cabrón»
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno: «Andalucía no debe limitarse sólo a producir hidrógeno»