Llorenç Galmés promete mantener la superficie mínima de dos cuarteradas para construir en suelo rústico
El candidato del PP al Consell de Mallorca afirma que defenderá la propiedad privada "ante los ataques de la izquierda"
Llorenç Galmés se compromete a paralizar la Ley de la Serra y a abrir un proceso participativo «de verdad»
El candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, mantendrá las dos cuarteradas para construir en suelo rústico. «Mientras la izquierda amenaza con prohibir cualquier edificación en suelo rústico, nosotros mantendremos la superficie mínima de dos cuarteradas para poder construir una vivienda», ha explicado Galmés quién ha señalado que «hay muchos mallorquines que tienen fincas en el campo de más de dos cuarteradas que tienen que poder aprovechar y, si quieren, construir su casa».
Galmés también ha anunciado que «recuperará los índices de edificabilidad que había a principios de legislatura y eliminará la reducción que ha impuesto la izquierda». «Se tienen que acabar los ataques a la propiedad privada y dar seguridad jurídica a los pequeños propietarios para que sus fincas no pierdan su valor patrimonial», ha manifestado.
Así mismo, Galmés ha explicado que «dotaremos de recursos técnicos y económicos a todos los ayuntamientos que lo necesiten para que puedan adaptar las normas subsidiarias de sus municipios en el Plan Territorial.
«No podemos poner más trabas burocráticas, tenemos que facilitar la vida a la gente y simplificar trámites administrativos», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada
-
Alarma en Palma por la presencia de ratas bajo contenedores a las puertas de un centro educativo
-
Los socialistas culpan al alcalde de Palma de no arrancar ya las obras de reforma de una Plaza Mayor que ellos abandonaron a su suerte la pasada legislatura
-
Formentera se pone seria ante la llegada de la temporada de ‘mantances’ caseras de cerdos: hay que mantener la triquinosis a raya
Últimas noticias
-
Los chefs españoles desvelan el secreto de las mejores croquetas de jamón: «No se hacen con leche, sino con 700 ml de caldo»
-
Toño, ferretero, sobre cómo secar la ropa en invierno: «Es un inventazo y consume mucho menos que una secadora»
-
La profunda reflexión de Tomás Abraham, filósofo y escritor argentino: «El odio es la muerte del pensamiento»
-
En 2018 un naviero británico utilizó madera ilegal para construir dos yates de lujo: 8 años después, EEUU le impone 178.000 € de multa y 5 años de libertad vigilada
-
Trump tras las ‘midterms’: se acabó el cheque en blanco