Mallorca-Sevilla: Leo Román y Nyland echan el candado y dejan el partido a cero
Gran actuación de los dos guardametas, que resultaron decisivos
Leo Román hizo más paradas, pero Nyland dejó la intervención más meritoria de la tarde
Debutó Marc Doménech, que estuvo a punto de marcar el gol del triunfo
Mallorca y Sevilla firman tablas en una noche en la que pudo haber muchos goles pero no se marcó ninguno porque lo evitaron los dos porteros. Leo Román entró en la temporada por la puerta grande en su primera titularidad, pero el noruego Nyland dejó la parada del partido en un mano a mano ante Muriqi que parecía imposible que no acabara dentro de la portería. El Mallorca suma dos puntos en tres jornadas y sigue dejando muchas dudas, en especial en lo referente a su potencial ofensivo.
Leo Román fue el artífice de que el Mallorca llegara imbatido al descanso. El portero ibicenco, gran sorpresa de Jagoba Arrasate en la alineación inicial, intervino con acierto hasta en cuatro ocasiones diferentes a disparos de los jugadores del Sevilla que buscaban el gol. Carmona, Saúl y Lukebakio en dos oportunidades ensayaron remates de diferente factura ante los que respondió de manera magistral el meta en su primer partido como titular de la temporada.
El Mallorca, en cambio, estuvo muy espeso ante la meta del noruego Nyland. Más allá de un cabezazo de Muriqi a los 10 minutos que detuvo el portero sevillista con más adornos de los necesarios, el equipo careció de profundidad y de ideas y fue superado siempre por los rivales, que explotaron la velocidad del nigeriano Ejuke para romper por la banda izquierda y crear peligro continuo. Lo mejor que le pudo pasar al equipo de Arrasate fue llegar al final del primer tiempo con empate a cero.
La segunda parte comenzó con otra ocasión sevillista, de nuevo de Lukebakio y de nuevo abortada por Leo Román en un arranque que provocó las primeras protestas en la grada porque la siguiente llegada forastera ya fue mucho más clara porque Sow, totalmente solo, remató fuera un pase de Ejuke. García Pimienta, en la banda, se desesperó consciente de que tarde o temprano se iban a acabar las ocasiones.
El catalán no se equivocó. Viéndole las orejas al lobo el Mallorca empezó a reaccionar y tuvo a los 64 minutos sus dos mejores ocasiones. Primero Muriqi no acertó en el área pequeña porque Nyland le sacó una pierna milagrosa, y en el saque de esquina inmediato Samú Costa, solo bajo palos, cabeceó alto.
Poco a poco el arreón del Mallorca fue frenándose y el Sevilla recuperó el equilibrio, pero aún hubo un par de llegadas peligrosas: un disparo de Isaac que se fue fuera y, en el minuto 93, un pase al que no llegó en boca de gol el debutante Marc Doménech, y que hubiera podido darle la victoria a su equipo.
Mallorca: Leo Román (3), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Mojica (1), Samú Costa (1), Morlanes (1), Sergi Darder (2), Antonio Sánchez (1), Larin (0) y Muriqi (1). Asano (1) por Larin (65′), Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (65′), Omar Mascarell (1) por Morlanes (71′), Abdón (1) por Muriqi (82′), Marc Doménech (1) por Sergi Darder (82′)
Sevilla: Nyland (2), Carmona (2), Badé (1), Gudelj (1), Pedrosa (1), Sow (1), Lokonga (1), Saúl (1), Lukebakio (2), Ejuke (2) y Iheanacho (0). Isaac (2) por Iheanacho (62′), Juanlu (1) por Lokonga (62′), Navas (1) por Lukebakio (69′), Marcao (1) por Gudelj (69′), Agoumé (1) por Ejuke (89′)
Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Sow. TR Saúl (89′)
Incidencias: 20.470 espectadores en el estadio de Son Moix.