A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma
La Fiscalía pide para cada uno sólo un año y medio de cárcel al apreciar una eximente de embriaguez en el caso del hombre y de trastorno mental en el de la mujer
Unos okupas marroquíes dejan sin casa a 140 autistas y discapacitados en Rivas, feudo de Podemos
La Policía detiene a un okupa de la ‘casa del terror’ donde se explotaba a menores tuteladas
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a dos okupas por disparar con un arpón de pesca submarina a otros okupas para echarles de una vivienda en Palma y quedarse en ella, si bien no llegaron a alcanzarles con el arma.
La Fiscalía acusa a los dos procesados, un hombre y una mujer, de varios delitos de tentativa de homicidio, aunque pide para cada uno solamente un año y medio de cárcel al apreciar una eximente incompleta de embriaguez, en el caso del varón -que estaba ebrio en el momento de los hechos- y de trastorno mental en el de la mujer, informa la agencia Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando los acusados accedieron a una vivienda de Palma, con la intención de alojarse en ella. No obstante, el inmueble ya estaba ocupado por otras personas que se negaron a que se quedasen.
La Fiscalía sostiene que la mujer cargó un arpón de pesca submarina y lo entregó al hombre, y que éste realizó cuatro disparos contra los moradores de la vivienda sin llegar a alcanzarles. Presuntamente, también les amenazó diciéndoles que si no se marchaban prendería fuego a la casa.
Temas:
- Okupas
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Juzgan 19 años después a un ex jefe de la Policía Local de Capdepera acusado de coaccionar a un compañero
-
La banda de narcos de Milojevic despreciaba al clan de los Orta: los llamaban «mongolos» y «subnormales»
-
Ni Madrid ni Barcelona: las 3 mejores discotecas del mundo están en esta isla de España
-
Franco murió y los que no pasan página son otros
-
Anticorrupción señala que las compras de mascarillas de Ábalos facilitaron a Aldama venderlas a Armengol
Últimas noticias
-
Juzgan 19 años después a un ex jefe de la Policía Local de Capdepera acusado de coaccionar a un compañero
-
Israel desarticula una red de Hamás que planeaba atacar Alemania como «promoción del terrorismo en Europa»
-
José Antonio Primo de Rivera: vida, historia y hechos clave
-
El abuelo de Sánchez rindió honores a Franco en el Desfile de la Victoria en Valencia en 1939
-
Rian Johnson quiere a esta estrella para ‘Puñales por la espalda 4’: «Encajaría perfectamente»