A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma
La Fiscalía pide para cada uno sólo un año y medio de cárcel al apreciar una eximente de embriaguez en el caso del hombre y de trastorno mental en el de la mujer
Unos okupas marroquíes dejan sin casa a 140 autistas y discapacitados en Rivas, feudo de Podemos
La Policía detiene a un okupa de la ‘casa del terror’ donde se explotaba a menores tuteladas
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a dos okupas por disparar con un arpón de pesca submarina a otros okupas para echarles de una vivienda en Palma y quedarse en ella, si bien no llegaron a alcanzarles con el arma.
La Fiscalía acusa a los dos procesados, un hombre y una mujer, de varios delitos de tentativa de homicidio, aunque pide para cada uno solamente un año y medio de cárcel al apreciar una eximente incompleta de embriaguez, en el caso del varón -que estaba ebrio en el momento de los hechos- y de trastorno mental en el de la mujer, informa la agencia Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando los acusados accedieron a una vivienda de Palma, con la intención de alojarse en ella. No obstante, el inmueble ya estaba ocupado por otras personas que se negaron a que se quedasen.
La Fiscalía sostiene que la mujer cargó un arpón de pesca submarina y lo entregó al hombre, y que éste realizó cuatro disparos contra los moradores de la vivienda sin llegar a alcanzarles. Presuntamente, también les amenazó diciéndoles que si no se marchaban prendería fuego a la casa.
Temas:
- Okupas
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Baleares obligada a acoger a cuatro menas de Canarias, que ya están en las Islas
-
Sanción histórica en el fútbol balear: prohíben el acceso a instalaciones deportivas a un espectador por agresión
-
Jaime Martínez presenta los avales para su reelección en el PP de Palma y reta a los partidos a hacer oposición
-
Nuevo ataque turismofóbico en Mallorca contra la comunidad alemana: «Fuera de Mallorca, putos nazis»
-
Detenido por meterse en una finca de Mallorca y robar naranjas: «No lo puedo evitar, están muy buenas»
Últimas noticias
-
La Torre de Collserola y su historia
-
Mónica García deja colapsada la sanidad por la huelga: 400.000 citas canceladas en todo el país
-
Las violaciones se han disparado un 288% desde que Marlaska es ministro
-
Las redes arden: Juan Carlos Rivero se hace un TikTok y se estrena con un vídeo hablando de marroquíes
-
Kiko Matamoros pide perdón tras el desastre de ‘Los Kikos TV’: «Nos ha explotado en la cara»