Juanjo Martínez niega las acusaciones de abuso sexual y se querella contra la líder de Podemos en Baleares
Considera que esta "campaña de desprestigio" está motivada por la líder de Podemos en Baleares por intereses políticos
Asegura que toda la información vertida contra él es "absolutamente falsa" y ha decidido abandonar Izquierda Unida
Múltiples denuncias anónimas publicadas en Instagram acusan a Martínez de ser un depredador sexual


El ex candidato de Sumar y hasta ahora coordinador general de Izquierda Unida en Baleares, Juanjo Martínez, ha desmentido todas las acusaciones anónimas sobre abuso sexual vertidas contra él en Instagram y ha anunciado una querella contra la líder de Podemos en las Islas, Lucía Muñoz, a quien la considera motivadora de esta «campaña de desprestigio» por intereses políticos.
A través de un comunicado, el dirigente balear considera que Lucía Muñoz ha materializado esta campaña de acusaciones por los acuerdos que Podemos e Izquierda Unida mantienen y que «suponen que el próximo mes de julio la diputada actual de Podemos Baleares debe dimitir para ser sustituida por un miembro de Izquierda Unida».
Así, Martínez ha señalado que este mismo martes interpondrá una demanda de conciliación contra Muñoz, previa a la querella por injurias y calumnias debido al «daño irreparable» a su reputación. «Se utilizarán todas las herramientas a mi alcance para la denuncia y protección de mis derechos frente a cuantas personas escampen falsos bulos y rumores contra mí, tal y como se está haciendo», ha remarcado.
Además, el político ha asegurado que la información inicialmente revelada de forma anónima en la red social Instagram es «absolutamente falsa» con respecto a él y ha negado también que haya llegado alguna denuncia a Izquierda Unida de manera interna en la que se le vincule «con actitudes contrarias a la igualdad de las personas». Así, ha insistido en desmentir «la existencia de expedientes internos en el seno de la organización» contra él.
Martínez abandona Izquierda Unida de forma temporal
Asimismo, Martínez considera que la actuación de Lucía Muñoz «no respeta los derechos fundamentales ni las garantías por las que se ha luchado durante siglos, echando por tierra el derecho fundamental a la presunción de inocencia por meros rumores o por denuncias anónimas infundadas».
«El interés por la obtención de un rédito político, a fin de evitar el cumplimiento de los legítimos pactos alcanzados al inicio de la legislatura, unido a la falta de respeto al legítimo derecho a la presunción de inocencia, hacen pensar que dicha formación no está dispuesta a luchar con firmeza por los derechos fundamentales básicos», añade.
Por último, Martínez ha anunciado «como protección y respeto» tanto a Izquierda Unida como a su familia que cesa «a petición de la organización» de las funciones que ocupa en el partido «de forma temporal», «con la tranquilidad de que la transparencia es imprescindible para dar luz sobre las afirmaciones que se vienen difundiendo de forma pública».
Cabe recordar que las denuncias anónimas publicadas en Instagram describían a Juanjo Martínez como un auténtico depredador sexual que prometía cargos a las chicas a cambio de atenciones sexuales. «Presumía de hacer afiliación vaginal para su partido». , indican algunas denunciantes, mientras que otras lo describen como un «cerdo» y un «miserable» que se aprovechaba de las víctimas con su «trato degradante y vejatorio en terreno íntimo»
La cuenta de Instagram @abusos_baleares ha sido la encargada de sacar a la luz el comportamiento de este político de izquierdas, que, según algunas denuncias, actuaba la impunidad y protección que le otorgaba el propio partido. «Es lamentable la actuación de algunas áreas y personas de ese partido, que lo encubren y lo justifican argumentando que son mujeres vengativas y despechadas», según las víctimas.
Este mismo martes, Podemos ha fulminado a Juanjo Martínez como representante de la formación morada en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma por una «pérdida de confianza» en él.