OkBaleares
sucesos

Un joven de 26 años agrede a su abuelo en Palma y lo echa de la vivienda familiar

Lo agarró con fuerza, mientras tendía la ropa en la terraza, y lo arrastró hasta el exterior de la casa

El chico se puso muy agresivo porque no quiere que el abuelo conviva con ellos

Ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos hacia un familiar

Prisión para el detenido en Palma por agredir física y sexualmente a una mujer que iba a trabajar

La Policía Nacional detuvo este martes en Palma a un joven de 26 años y de origen sudamericano por agredir a su abuelo y echarlo de la casa familiar donde convivían.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron a las 14.30 horas en un domicilio cercano a la Plaza de Toros. Al parecer, el nieto agarró con fuerza a su abuelo, que en ese momento estaba tendiendo la ropa en la terraza, y lo arrastró hasta el exterior de la vivienda.

Luego, fue a la habitación de la víctima y colocó boca abajo el somier y el colchón donde dormía. Al ser testigos de la escena, los otros miembros de la familia llamaron a la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, se encontraron al abuelo en la entrada, que les contó lo que había sucedido con su nieto. Al entrar en la casa, los policías fueron recibidos con una silla que lanzó el ahora arrestado, que pensaba que era su abuelo quien entraba en el domicilio.

Al ver que se trataba de la Policía, el joven se calmó y colaboró con los agentes. Estos recabaron más información y averiguaron que no era la primera vez que el detenido protagonizaba un episodio de estas características.

Al parecer, el chico se vuelve cada vez más agresivo porque no quiere que el abuelo conviva con ellos e incluso en varias ocasiones ha amenazado también a su padre.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos hacia su abuelo.

Tres menores detenidos por robos

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad por dos robos con fuerza, uno en un domicilio y otro en un edificio en obras, en una misma tarde en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 19.00 horas, cuando una alarma se activó en un domicilio de la zona de Es Pil·larí y un indicativo policial acudió a la zona para esclarecer lo ocurrido.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a tres jóvenes correr e introducirse en un campo con bastante vegetación, por lo que se solicitó colaboración policial para que otro coche patrulla acudiera al otro lado del campo y diera alcance a los mismos.