real mallorca

Jorge Mendes empieza a mover a Samú Costa por Europa

El centrocampista portugués, al que lleva Gestifute, es una pieza codiciada

El Nápoles parece interesado, aunque no ha habido ningún contacto con el Mallorca

Fichado por Baba y tres millones, no tiene una cláusula muy alta

Samú Costa
Samú Costa, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Jorge Mendes empieza a mover a Samú Costa por Europa, consciente de que su gran temporada en el Mallorca le ha abierto mucho mercado. El centrocampista portugués, de 23 años, no tiene una cláusula exageradamente alta, ya que esa fue una de las condiciones para que recalara en la isla. Se ha hablado de que el Nápoles podría estar siguiéndole, pero de momento no ha habido ningún contacto con el club balear, con el que tiene contrato hasta junio de 2028.

El rendimiento de Samú Costa en su primera temporada en el Mallorca ha sido espectacular. El jugador nacido en Aveiro ha disputado 29 partidos de Liga y cinco de Copa para un total de 2.340 minutos en el campo. Ha marcado un gol y ha repartido una asistencia, aunque esa no es su función en el campo. Comenzó como suplente de Omar Mascarell y de inmediato se ganó la titularidad hasta convertirse en un jugador indiscutible para Javier Aguirre, que ha conseguido explotar al máximo sus condiciones.

El Mallorca no tiene intención de traspasar a Samú Costa, pero por supuesto sabe que van a llegar ofertas por él este verano y que será muy difícil retenerle. A fin de cuentas se trata de un jugador de 23 años, con un futuro inmenso, con una cláusula de rescisión relativamente baja y al que además lleva Gestifute, con Jorge Mendes a la cabeza, capaz de abrirle las puertas del club que considere oportuno. No sólo en Europa, sino incluso en España, donde el portugués también tiene mercado.

Formado en la cantera del Braga, Samú Costa dio el salto al Almería en el verano de 2020 formando con Manu Morlanes el centro del campo del equipo indálico en aquella temporada en la que Mallorca y Espanyol lograron el ascenso matemático a Primera.

El coste de su traspaso fue de 5,25 millones de euros, una cantidad que los almerienses han recuperado de sobra, ya que a los tres millones que recibieron del Mallorca hay que añadir lo que obtendrán ahora por el traspaso de Baba al New England Revolution de la MLS estadounidense, por lo que la operación habrá sido muy positiva para los dos clubes, pues el Mallorca obtendrá también una gran plusvalía por Samú Costa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias