El sorprendente nuevo destino del ex-mallorquinista Baba

El ghanés está a punto de cerrar su traspaso a la Liga estadounidense

Le quiere en New England Revolution, colista de la Conferencia Este

Técnicamente es aún jugador del Mallorca, ya que está cedido

Baba
Baba, durante su etapa en el Mallorca.
Tomeu Maura

El New England Revolution. Éste es el sorprendente nuevo destino del centrocampista ghanés Iddrisu Baba. El Almería está a un paso de cerrar su traspaso a la Major League Soccer (MLS) estadounidense a pesar de que faltan siete jornadas para terminar la Liga. La situación del club indálico, virtualmente descendido, favorece una operación que se ha acelerado en las últimas horas y que está a punto de consumarse. Curiosamente Baba es técnicamente jugador del Mallorca, ya que está cedido en el Almería hasta el 30 de junio, aunque los andaluces disponen de una opción de compra obligatoria.

El pasado verano se negoció una operación de intercambio entre Mallorca y Almería. Baba se fue a tierras indálicas a cambio de Samú Costa y tres millones de euros. Todo se orquestó a través de una fórmula de cesión mutua con opciones de compra obligatorias. En consecuencia, aunque legalmente Baba siga siendo jugador mallorquinista, en realidad el Almería es quien detenta sus derechos en la práctica, por lo que está capacitado para cerrar el traspaso de Baba aunque, eso sí, al llevarse a cabo antes del 30 de junio necesita el permiso del Mallorca, algo que no será más que un simple trámite.

Baba da de esta forma un giro totalmente radical a su carrera y se marcha a Boston, sede del New England Revolution, que es colista de la Conferencia Este con cuatro puntos después de siete jornadas. El equipo del estado de Massachussets acaba de ser eliminado en cuartos de final de la Champions de la CONCACAF por el América de México. El también ghanés Emmanuel Boateng forma parte de la plantilla que dirige Caleb Porter, y en la que juegan dos españoles, los hermanos Carlos y Nacho Gil.

Iddrisu Baba, de 28 años, fue una pieza clave en el ascenso del Mallorca a Primera División de 2019, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, sobre todo a raíz de la llegada de Javier Aguirre. El ghanés tampoco ha tenido demasiada suerte en Almería, con el que ha vivido una temporada verdaderamente decepcionante, ya que el equipo apenas ha ganado un partido en toda la Liga. Ahora pondrá rumbo a Estados Unidos para probar otra aventura en su carrera.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias