Mallorca

Joan Toni Riera (PP) será alcalde de Bunyola los próximos cuatro años tras pactar con Som Avi-El PI

bunyola
Joan Toni Riera (PP) será alcalde de Bunyola los próximos cuatro años tras pactar con Som Avi-El PI.

El PP y Som Avi-El PI han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años en Bunyola, por el que el popular Joan Toni Riera será el alcalde del municipio la próxima legislatura.

Según ha informado este viernes el PP en un comunicado, a raíz de los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo de 2023, la suma de los dos partidos obtiene un total de siete regidores (cuatro del PP y tres de Som Avi-El PI), sumando mayoría absoluta.

De este modo, el candidato del Partido Popular, Joan Toni Riera, será el alcalde del municipio la próxima legislatura y el candidato de Som Avi-El PI, Miquel Ballester, el primer teniente de alcalde.

El PP, además de ostentar la alcaldía, gestionará las regidurías de Tercera Edad, Economía, Urbanismo, Fiestas, Educación, Sa Comuna, Sanidad, Servicios Sociales, Intervención, Policía y Juventud.

Por su parte, Som Avi-El PI dirigirá Personal, Deportes, Medio Ambiente, Comunicación, Mantenimiento, Comercio y Turismo, además de liderar la Entidad Local Menor de Palmanyola con Arnau Llinàs al frente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias