elecciones 28M

Cambio en Sant Llorenç: el candidato del PP será el alcalde tras un pacto a tres bandas

Los 'populares' firman un acuerdo de gobernabilidad con Gent per Sa Coma, Cala Millor, S'Illot-el PI y Unió Independent Carrionera

Joan Carles Verd del PI seguirá como alcalde de Sencelles con el apoyo del PSOE y los independientes

La candidata del PP en Felanitx, Cati Soler, será la alcaldesa con el apoyo del PI

sant llorenç
Pacto de gobierno en Sant Llorenç entre el PP, Gent per Sa Coma, Cala Millor, S'Illot-el PI y Unió Independent Carrionera.

Cambio político en el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar. El candidato del PP, Jaume Soler, será el alcalde los próximos cuatro años tras firmar un acuerdo de gobernabilidad con la candidata de Gent per Sa Coma, Cala Millor, S’Illot-el PI, Emilia Díaz-Asensio y el cabeza de lista de Unió Independent Carrionera, Miquel Font.

De esta forma, explican los populares en un comunicado, habrá una representación de cada uno de los núcleos que conforman el municipio y se formará un equipo de gobierno plural y diverso. «Este equilibrio de fuerzas es la realidad que han querido nuestros vecinos y así lo queremos tener en consideración», aseguran.

«Con el compromiso de este pacto trabajaremos en todo momento por una gestión eficaz y transparente, siempre respetando la libertad de voto de cada uno de los partidos que lo forman», señalan desde el PP tras haber cerrado el pacto de gobierno.

Los populares creen en este nuevo proyecto para seguir mejorando el municipio y el día a día de todos sus residentes, con una renovación del equipo al frente del Ayuntamiento.

El reparto acordado de las áreas de gestión es el siguiente. El PP se queda con Alcaldía, Urbanismo, Hacienda, Turismo y Comercio, Educación, Juventud, Tercera Edad, Deportes, Fiestas de Sant Llorenç, Sanidad, Coordinación de Equipo de Gobierno, Medio Ambiente, Bienestar Social, Participación ciudadana y Transparencia.

Unió Independent Carrionera gestionará Cultura, Fiestas de Son Carrió y Delegación Territorial de Son Carrió.

Y Gent per Sa Coma, Cala Millor y S’Illot se encargará de las áreas de Policía, Servicios Generales, Mantenimiento de Infraestructuras públicas, Fiestas de los núcleos costeros y Delegación Territorial de la Zona Costera.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias