ayuntamiento de palma

Jarabo se reúne en Barcelona con la imputada Colau para hablar de lo cara que es la vivienda en Palma

El concejal de Podemos dice que la alcaldesa, que ha fracasado en política de vivienda, es un referente

Desde su llegada a la Alcaldía en 2015 los precios no han dejado de subir y son hoy los más altos de España

Colau imputada de nuevo: ahora por coacciones y prevaricación al defender a unos ‘okupas’

La ley de intervención del alquiler en Cataluña provoca que la oferta caiga más de un 40% en un año

Jarabo Colau
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, con el edil de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo (Podemos), se ha reunido en Barcelona con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau (Barcelona en Comú), imputada por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. En dicho encuentro el edil palmesano le ha trasladado la dificultad que tienen los ciudadanos de Palma para poder acceder a una vivienda, pese a que Barcelona es la ciudad de España con el metro cuadrado más caro.

Todo un síntoma del fracaso de Colau en la mejora del acceso a la vivienda que se ha convertido hoy, siete años después de su llegada al Consistorio de la Ciudad Condal en 2015, en la primera preocupación de los barceloneses.

Sin embargo, el también portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma calificó en un comunicado a Barcelona como «un referente en la creación de vivienda pública, gracias a las políticas activas de su alcaldesa y tenemos que continuar trabajando en esta línea», aseguró el concejal Jarabo en su regreso a la capital catalana, donde ya estuvo el pasado sábado un acto de su partido.

Si bien las políticas intervencionistas en materia de vivienda de Colau han convertido Barcelona en la segunda ciudad de Europa con el alquiler más caro, el edil palmesano expresó su «esperanza» de que una futura ley de la vivienda ayude a reducir los precios de los alquileres y dote a los municipios de herramientas que permitan ejercer un «mayor» control sobre el mercado inmobiliario.

«Necesitamos compartir esfuerzos entre ciudades ante los retos comunes, como es el caso de garantizar el acceso a la vivienda», dijo Jarabo, quien consideró que los ayuntamientos necesitan «más margen de actuación» ante «el drama que sufre buena parte de la población, abundó el edil de Podemos, que también se reunió con el regidor de Cultura y Participación Ciudadana del Consistorio catalán, Marc Serra.

En este caso, para poner en común fórmulas para mejorar el servicio de asesoramiento a entidades, que puso en marcha recientemente el Ayuntamiento de Palma.

Sobre este particular, Jarabo aseguró su compromiso para «continuar fortaleciendo el tejido asociativo con una nueva estructura que pueda convertirse en un punto de referencia y encuentro para las asociaciones y otras plataformas de movilización ciudadana», afirmó. En ningún momento hizo referencia Jarabo al carácter sectario de las subvenciones que su departamento otorga, priorizando a entidades afines como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, y excluyendo de la última convocatoria de este año y de la anterior, a su rival, Sa Federació.

La jornada finalizó con la visita al Centro de Innovación Democrática, ubicado en el antiguo canódromo de Barcelona, en la que fueron acompañados por su director, Arnau Monterde.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias