Jaime Martínez: «Palma se tiene que convertir en la capital mundial del turismo»
El PP defiende la Fundación de Turismo Palma 365 como "herramienta para la transformación"
Jaime Martínez (PP): «En 2015 Palma era la mejor ciudad para vivir, en 2022 la quinta más sucia»
El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que en caso de gobernar la Fundación de Turismo Palma 365 será «una de las herramientas para lograr la transformación de la ciudad». Martínez ha participado este miércoles en el Foro Hosteltur en Madrid y ha anunciado su intención de reactivar y ampliar las competencias de la entidad. Además, ha defendido que Palma debe convertirse en la Capital Mundial del Turismo.
Según Martínez, Palma tiene que apostar por la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad, el deporte y la organización de eventos nacionales e internacionales de alto nivel.
Martínez ha explicado que tras el esfuerzo inversor y de regeneración que ha hecho el sector privado en estos últimos años, «es el momento de que el sector público dé un paso más y se implique en la reindustrialización del sector turístico».
El candidato ha explicado que Palma dispone de una potente herramienta que creó el PP durante la legislatura 2011-2015, la Fundación de Turismo Palma 365, que además de servir para la promoción turística de la ciudad, también puede contribuir a su transformación.
«Reactivaremos y ampliaremos las competencias de la Fundación y apostaremos por la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad, el deporte y la organización de eventos de primer nivel», ha adelantado.
El candidato popular ha hecho hincapié en que la Fundación será una de las «palancas necesarias», como también lo serán el Distrito Digital y la Comisión para la Rehabilitación y Modernización de las Zonas Turísticas Maduras.
«Palma albergará la sede del comisionado, que formará parte de la infraestructura del Distrito Digital, por nuestra experiencia con el sector turístico. Playa de Palma y Cala Major serán los proyectos piloto y la punta de lanza del cambio que queremos para la ciudad. Llevamos ocho años con una deficiente gestión en turismo y la Fundación ha quedado reducida a nada. Todo esto va a cambiar a partir de mayo», ha asegurado.
En este sentido, Jaime Martínez ha defendido como «vital» la colaboración público-privada, por lo que entrará en juego el Distrito Digital, que trabajará «mano a mano» con la Fundación para fomentar la innovación en turismo.
Lo último en OkBaleares
-
‘Farmzon’ llega al Hospital de Inca: el ‘Amazon’ de la farmacia hospitalaria revoluciona la recogida de medicamentos
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Descubren una cuenta privada de Instagram que difunde peleas callejeras protagonizadas por menores en Palma
-
Manifestarse contra el turismo
-
Las mafias hacinan como nunca a los inmigrantes en la patera: cada vez llegan más a los 32 donde antes metían a 18
Últimas noticias
-
Un juez investiga si el Gobierno tapó la fiesta del socialista Sicilia en pandemia que desveló OKDIARIO
-
El Gobierno gasta 72.000 € en placas para los Lugares de Memoria donde excluye la matanza de Paracuellos
-
286 inmigrantes presos sin condena firme han solicitado la regularización al Gobierno
-
SAPA espera un acuerdo entre Indra y General Dynamics para crear una empresa conjunta antes de fin de año
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»