Jaime Martínez: «Palma se tiene que convertir en la capital mundial del turismo»
El PP defiende la Fundación de Turismo Palma 365 como "herramienta para la transformación"
Jaime Martínez (PP): «En 2015 Palma era la mejor ciudad para vivir, en 2022 la quinta más sucia»
El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que en caso de gobernar la Fundación de Turismo Palma 365 será «una de las herramientas para lograr la transformación de la ciudad». Martínez ha participado este miércoles en el Foro Hosteltur en Madrid y ha anunciado su intención de reactivar y ampliar las competencias de la entidad. Además, ha defendido que Palma debe convertirse en la Capital Mundial del Turismo.
Según Martínez, Palma tiene que apostar por la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad, el deporte y la organización de eventos nacionales e internacionales de alto nivel.
Martínez ha explicado que tras el esfuerzo inversor y de regeneración que ha hecho el sector privado en estos últimos años, «es el momento de que el sector público dé un paso más y se implique en la reindustrialización del sector turístico».
El candidato ha explicado que Palma dispone de una potente herramienta que creó el PP durante la legislatura 2011-2015, la Fundación de Turismo Palma 365, que además de servir para la promoción turística de la ciudad, también puede contribuir a su transformación.
«Reactivaremos y ampliaremos las competencias de la Fundación y apostaremos por la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad, el deporte y la organización de eventos de primer nivel», ha adelantado.
El candidato popular ha hecho hincapié en que la Fundación será una de las «palancas necesarias», como también lo serán el Distrito Digital y la Comisión para la Rehabilitación y Modernización de las Zonas Turísticas Maduras.
«Palma albergará la sede del comisionado, que formará parte de la infraestructura del Distrito Digital, por nuestra experiencia con el sector turístico. Playa de Palma y Cala Major serán los proyectos piloto y la punta de lanza del cambio que queremos para la ciudad. Llevamos ocho años con una deficiente gestión en turismo y la Fundación ha quedado reducida a nada. Todo esto va a cambiar a partir de mayo», ha asegurado.
En este sentido, Jaime Martínez ha defendido como «vital» la colaboración público-privada, por lo que entrará en juego el Distrito Digital, que trabajará «mano a mano» con la Fundación para fomentar la innovación en turismo.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
Los rojos también asesinaron en Ibiza y Formentera… y con saña
-
Pinchazo de Ben Amics en su protesta contra el Ayuntamiento de Palma por los actos del Día del Orgullo
Últimas noticias
-
Vinicius rompe a llorar recordando a su abuela y el racismo: «Quiero inspirar a los jóvenes negros»
-
Marlaska contrata de emergencia pruebas de identidad por la inmigración masiva en Baleares antes de la regularización
-
Mecánicos expertos coinciden: «Antes el aceite del motor se cambiaba cada 10.000 kilómetros, ahora…»
-
Se tambalean los cimientos de la egiptología: descubren una necrópolis que reescribe la arquitectura de las pirámides en el Antiguo Egipto
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero