Jaime Martínez clama contra Sánchez: «Ha puesto las instituciones en manos de quienes desprecian a España»
El PP ha celebrado un acto en Palma en el que han asistido unos 200 simpatizantes y varios miembros del Govern
El primer edil ha indicado que la capital balear "está dejando de ser la ciudad abandonada en que se convirtió con la izquierda"
La vicesecretaria de Igualdad del partido, Ana Alós, ha exigido la dimisión de Armengol por el 'caso Koldo'
El alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, se ha mostrado tajante contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, por «agarrarse al cargo pese a las tramas de corrupción y las mordidas de mascarillas». En un acto que ha celebrado este domingo la formación azul en la capital balear ante 200 simpatizantes, el primer edil palmesano ha asegurado que «el presidente ha puesto las principales instituciones del país en manos de quienes desprecian España».
Así de contundente se ha mostrado el máximo mandatario del Ayuntamiento de Palma en el acto ‘La Ruta por la Igualdad’ que ha tenido lugar en la plaza de las Columnas de Palma y en el que ha asistido la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, y la secretaria general del partido en Baleares, Sandra Fernández.
En su discurso frente a militantes y gente de la calle, Jaime Martínez ha aprovechado para atacar a los socios de Gobierno de Sánchez, que según ha indicado, «son aquellos que le permiten seguir agarrado a su cargo contra viento y marea, pese al caso Tito Berni, pese al caso Koldo, pese a las tramas de corrupción y a las mordidas de mascarillas. Está amarrado a su cargo pese a ser incapaz de dotar a España de un presupuesto este 2024 y pese al fracaso cosechado en las elecciones autonómicas y generales».
Por otro lado, el alcalde de Palma ha manifestado que los palmesanos «también queremos formar parte de un país donde el valor de la igualdad ni se toque ni se altere, y mucho menos para favorecer los aliados del presidente. Sánchez está convencido de que tiene la posibilidad real de transformar este gran país en una república bananera de las que el es un ferviente y reconocido admirador».
«Palma está dejando de ser una ciudad abandonada»
En relación a su gestión en la ciudad, el primer edil del Consistorio ha asegurado que «los resultados aquí en Palma empiezan a notarse, aunque todavía queda muchísimo trabajo. Palma está dejando de ser la ciudad abandonada en que se convirtió bajo el mandato de la izquierda. Los palmesanos aspiramos a vivir en una ciudad con una gran calidad de vida, como había sucedido históricamente».
Entre los asistentes se encontraban también algunos miembros del Govern y del PP como la consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer; el conseller de Deportes y Turismo, Jaume Bauzà; la consellera de Sanidad, Manuela García; la senadora María Salom o el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.
Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, ha centrado su discurso en la ley de amnistía aprobada el pasado jueves en el Congreso. «Esta semana hemos vivido una situación inédita en nuestro país en los últimos 45 años de Democracia. Por primera vez, España tiene un gobierno dispuesto a dividir a los españoles con tal de mantenerse en el poder. Han aprobado una amnistía total que supone una enmienda a la totalidad a la Constitución y a la separación de poderes», ha afirmado la dirigente.
Exigen la dimisión de Francina Armengol
Asimismo, Alós ha exigido la dimisión inmediata de la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, a quien acusado de «seguir manchando la tercera institución del país». En relación a esto, la secretaria general del partido en Baleares, Sandra Fernández, ha lamentado que «la ruta por la igualdad haya tenido que llegar a Balears para defender la peor corrupción de todas, una corrupción que tiene en el punto de mira a Armengol».
Por último, Alós ha subrayado que «los españoles no merecen un gobierno secuestrado por los enemigos de España y debilitado por la corrupción», ha insistido la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, quien en contraposición ha defendido «una alternativa constitucional, limpia y dispuesta a defender la igualdad de los españoles».