OkBaleares
elecciones 28m

Jaime Martínez, candidato del PP a la Alcaldía de Palma, se compromete a crear un jardín botánico

Afirma que todas las grandes ciudades tienen un jardín botánico y que "Palma no se puede quedar atrás"

El PP expropiará las canteras de Establiments de Palma para convertirlas en parque natural

El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado que, a partir de mayo, se pondrá en marcha el proyecto para desarrollar el Jardín Botánico de Palma. El líder popular ha explicado que la sostenibilidad es uno de los ejes sobre los que se sustenta su programa de gobierno, «porque en Palma faltan auténticos pulmones verdes».

Así, ha recordado que Palma, a pesar de sus características como capital de provincia, no cuenta con un espacio de estas características. «Crearemos el Jardín Botánico de Palma, que será un pulmón verde de la ciudad y un centro lúdico para las familias, con talleres y actividades, un museo vivo en Palma lleno de biodiversidad. Será un espacio con un espíritu científico y educativo, que invitará a los palmesanos a recorrerlo, visitarlo y disfrutarlo», ha explicado el candidato del PP a la Alcaldía.

«El Jardín Botánico de Palma albergará especies autóctonas y de otros lugares del mundo para aumentar el patrimonio natural de la ciudad. Además, formará parte de la red de pulmones verdes que desarrollaremos y potenciaremos».

Martínez ha señalado que «en Palma faltan auténticos pulmones verdes» y ha criticado que en estos ocho años Hila no haya creado ni una zona verde en la ciudad.

«La sostenibilidad es el cuarto eje de nuestro programa de gobierno. Precisamente, este viernes presentamos nuestro proyecto para Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló junto a la Plataforma contra las Canteras de Establiments, donde crearemos un parque natural que será un pulmón verde de la ciudad, como el Jardín Botánico. También potenciaremos el Bosque de Bellver y terminaremos de unir el parque de la Riera con los terrenos del Lluis Sitjar para convertirlo en un pulmón más. Serán zonas ricas de vegetación que reducirán la contaminación atmosférica y acústica en toda Palma», ha concluido Martínez.