Isabel Rodríguez afirma que no tiene constancia de que se haya espiado a miembros del Govern balear
La portavoz del Gobierno de la nación se reúne en Palma con la presidenta Francina Armengol
Moreno espera y desea que ningún presidente autonómico haya sido espiado: «Sería un escándalo»
El CNI pinchó los móviles de los separatistas en una investigación por terrorismo vinculada a Puigdemont
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha insistido este jueves en que en relación al espionaje de los teléfonos móviles del presidente del Ejecutivo y de la ministra de Defensa, lo que está «constatado y denunciado» es un episodio llevado a cabo «al margen del Estado». Ha añadido que «no tiene constancia» de que algún miembro del Ejecutivo autonómico haya sido también espiado.
En una rueda de prensa en el Consolat de Mar junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, Rodríguez ha apuntado, que aunque tuviera constancia de espionaje a cargos del Govern, «no lo podría decir por la obligación de mantener el secreto». La ministra ha reiterado que se tuvo constancia del episodio de espionaje el pasado domingo y que fue en ese momento cuando se puso en conocimiento de la justicia.
A preguntas de los periodistas, la ministra no se ha pronunciado en relación a los efectos que este episodio pueda tener en el seno de la coalición y ha incidido en que «el Gobierno en su conjunto» está trabajando en una respuesta para analizar qué ha ocurrido y tomar las decisiones oportunas.
Según ha explicado, se dará más información una vez concluya el análisis de todos los terminales móviles de los miembros del Ejecutivo y ha insistido en que la seguridad «está permanentemente siendo analizada».
En todo caso, ha argumentado que los episodios de espionaje los sufren gobiernos de todo el mundo. «La vulnerabilidad está ahí y el Gobierno trabaja cada día para mejorar», informa Europa Press.
La portavoz ha concluido haciendo un llamamiento a la tranquilidad: «En España el Estado de derecho funcional, es fuerte y los derechos y libertades se protegen. Solo con autorización judicial pueden interferirse las comunicaciones y si se detecta un ataque ilícito, se pone en conocimiento de la justicia».
Lo último en OkBaleares
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
El único compromiso del Gobierno de Sánchez con Baleares por las pateras: «Necesita una mirada preferente»
-
El Supremo da el primer paso para imputar a Armengol por falso testimonio
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
-
Es Jardí arranca su tercera edición con Children of the ‘80s, Kate Ryan, Pastora Soler y Dani Fernández
Últimas noticias
-
Qué es el combustible sostenible que defiende Iberia para volar más barato
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420