Investigan seis casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares
Dos nuevos pinchazos de sumisión química en mujeres aumentan la preocupación en España
Pinchazos en discotecas: cómo actuar, qué inyectan y qué está pasando
La Guardia Civil investiga en estos momentos seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares, cuatro de ellos en Ibiza y dos de ellos en Mallorca. Según han informado fuentes del instituto armado, tres de ellas han denunciado y otras tres no lo han hecho pero se han abierto diligencias de oficio.
Estos posibles casos se habrían registrado en locales de las Islas entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada con estos presuntos hechos.
La Guardia Civil desconoce la motivación que hay detrás de estos casos, dado que no ha habido delitos de robo o de índole sexual, informa la agencia Europa Press.
Los pinchazos a mujeres que provocan en sumisión química se están multiplicando en España. Como ya ha informado OKDIARIO, según un estudio que ha sido elaborado por la Universidad de Málaga, el 23% de las jóvenes asegura conocer casos de gente a la que han pinchado para cometer abusos sexuales. Tal es el riesgo y los casos informados que el 90% de las jóvenes aseguran que, cuando salen de fiesta, les preocupa sufrir un episodio de violencia sexual.
En España están apareciendo varios casos pero también en otros lugares. Al parecer partieron de Gran Bretaña y se extendieron por Países Bajos, Bélgica y Francia. Saber si alguien ha recibido un pinchazo no es algo tan fácil como se cree.
El Instituto Nacional de Toxicología informa que una de cada tres violaciones se llevan a cabo a través de esta sumisión química. En las últimas fiestas de San Fermín se han denunciado diversos pinchazos por parte de mujeres que luego sufren sedación por drogas y otras sustancias.
Una gran parte de las mujeres dice sentir la aguja en la piel, acompañada de pérdida del equilibrio, problemas visuales, náuseas y/o vómitos, confusión o niebla mental, dolores fuertes de cabeza y hasta perder el conocimiento.
Temas:
- Discotecas
- Ibiza
- Mallorca
Lo último en Islas
-
Miguel Ángel Merigó González, ingeniero hasta el final
-
MAC Insular incorpora a su plantilla personal subcontratado de los centros de transferencia de residuos de construcción
-
La DANA Adam azota con fuerza a Mallorca: inundaciones en Sa Pobla, destrozos en comercios y barcos hundidos
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
Últimas noticias
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»