SUCESOS

Investigan por qué la mujer asesinada en Palma no llevaba el receptor por orden de alejamiento

La Delegación del Gobierno en Baleares asegura que por el momento se desconoce el motivo por el que la asesinada no llevaba el terminal

Alfonso Rodríguez asegura que "lo fundamental es que hay un asesino y el peso hay que ponerlo en él"

mujer asesinada Palma Can Pastilla orden alejamiento
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Baleares en repulsa por el asesinato machista de Can Pastilla. (Europa Press)
Pedro Serra

El delegado del Gobierno en Baleares, el socialista Alfonso Rodríguez, ha explicado este jueves que por el momento se desconocen los motivos por los que la mujer asesinada a puñaladas en Can Pastilla (Palma) por su pareja no llevaba el receptor por una orden de alejamiento que se activa cuando el agresor se acerca.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones después del minuto de silencio celebrado en la Delegación del Gobierno en repulsa por el asesinato machista. «Lo fundamental es que hay un asesino y el peso hay que ponerlo en él», ha manifestado.

También ha destacado que el sistema VioGén funciona porque los sistemas de protección estaban activos, pero que «hay que ver» por qué no llevaba el terminal de orden de alejamiento y, por lo tanto, «intensificar el trabajo».

George Virgiliu Teianu, de 40 años y origen rumano, es el autor confeso de este crimen que han conmocionado a la isla y al barrio del Coll den Rabassa, donde vivía la víctima.

Este hombre apuñaló varias veces a la mujer con un arma blanca dentro del coche en el que circulaban, en presencia de su hija de tres años y, como consecuencia, impactó contra otro vehículo. Ocurrió sobre las 15.00 horas y resultaron heridas la menor y la mujer que conducía el otro coche.

El hombre arrestado es un delincuente muy conocido por la Policía, con múltiples antecedentes como carterista en la zona de Playa de Palma y Arenal de Llucmajor. Con la víctima tiene, además, otra hija de 9 años, quien resultó herida en el accidente y tuvo que ser hospitalizada.

La mujer había interpuesto recientemente una denuncia contra George Virgiliu Teianu por malos tratos, por la que se le había impuesto una orden de alejamiento. La denuncia estaba siendo procesada por la Guardia Civil.

Según el Diario de Mallorca, el detenido está acusado de otro intento de homicidio a un portero de un local del Arenal que recibió una brutal paliza en septiembre de 2022 a manos de un grupo de siete hombres armados con palos y cuchillos. El acusado había salido de prisión el pasado mes de enero tras pagar una fianza de 15.000 euros.

El número de mujeres asesinadas en España este año asciende a 44, y a 1.289 desde 2003.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias