La menor herida en el accidente de tráfico tras el homicidio de su madre en Palma está en Urgencias
La niña de tres años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico
Se encuentra fuera de peligro y está siendo evaluada por los facultativos
La menor de unos tres años que ha resultado herida en el accidente de tráfico ocurrido este martes en Can Pastilla (Palma) después de que un hombre apuñalara a una mujer, madre de la niña, se encuentra en Urgencias pediátricas del Hospital de Son Espases.
Según han informado fuentes hospitalarias, la menor se encuentra fuera de peligro y está siendo evaluada por los facultativos. De acuerdo con la información facilitada por el SAMU061, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico por el que ha sido evacuada en ambulancia con pronóstico reservado.
Los hechos han tenido lugar sobre las 15.00 horas de este martes a la altura del número 33 del camino de Can Pastilla, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Local de Palma y sanitarios de los servicios de emergencias, inicialmente alertados por un accidente de tráfico entre dos vehículos.
No obstante, al llegar al lugar han encontrado el cuerpo de la madre de la menor sin vida y con signos de haber sido apuñalada. Los policías han detenido al conductor del coche como supuesto autor del homicidio y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional, cuyos agentes investigan si eran pareja y, por lo tanto, pudiera tratarse de un caso de violencia machista.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado que asistirá este miércoles al minuto de silencio convocado con motivo del supuesto caso de violencia machista ocurrido en Can Pastilla (Palma). El acto tendrá lugar sobre las 12.00 horas en el Consolat de Mar, según ha detallado el Ejecutivo autonómico.
La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, por su parte, ha pedido más recursos para luchar contra la violencia machista después de la muerte a puñaladas de una mujer en Can Pastilla (Palma).
«Absolutamente compungida por este presunto caso de violencia machista. No hay tiempo que perder ante la urgencia social que esto supone», ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Asimismo, Armengol ha reclamado una respuesta «de manera individual y colectiva» y «poner más recursos» para «poner freno» a la violencia machista. «Que no haya ni una menos», ha añadido.
Las víctimas de violencia machista pueden pedir ayuda todos los días y durante las 24 horas en el teléfono 016 o, en Baleares, en el habilitado por el IbDona, el 971178989. Ante una emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).