mallorca

Interceptan a ocho migrantes de origen magrebí en el puerto de S’Estanyol

migrantes
Una patera en la costa de Mallorca en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a ocho personas migrantes en el puerto de S’Estanyol, en la localidad de Santanyí (Mallorca).

Según la información facilitada por Delegación del Gobierno, el incidente se ha registrado en tierra alrededor de las 1.55 horas.

Todas las personas, de origen magrebí, están en aparente buen estado de salud. En el operativo han intervenido agentes del puesto principal de Santanyí y del puesto principal de Llucmajor, recoge Europa Press.

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto 14 migrantes fueron interceptados de madrugada en el faro del cabo de Ses Salines, en Santanyí. Eran 14 personas, seis de origen magrebí y ocho de origen subsahariano, que están en aparente buen estado de salud. El suceso ocurrió a las 1.55 horas.

En el avistamiento e intercepción de la patera intervino la Guardia Civil de Santanyí.

En lo que va de año ya han llegado a Baleares más de 870 inmigrantes ilegales en 52 pateras poniendo de manifiesto la existencia de una ruta consolidada de inmigración ilegal desde Argelia y Marruecos hacia las Baleares.

Ya el año pasado el archipiélago tuvo un año récord en llegada de pateras, con al menos 163 embarcaciones que transportaron a 2.387 personas hasta las costas de la comunidad, una cifra que creció un 62% respecto a 2020 y que supone multiplicar por más de cuatro los datos de 2019.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias