inmigración ilegal

Prosigue el goteo de pateras en Baleares: 14 inmigrantes interceptados en la costa de Santanyí

Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Prosigue el goteo constante de llegada de pateras a Baleares. Un total de 14 migrantes han sido interceptados en la madrugada de este lunes en el faro del cabo de Ses Salines, en Santanyí, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. En total son 14 personas, seis de origen magrebí y ocho de origen subsahariano, que están en aparente buen estado de salud. El suceso ha tenido lugar a las 01.55 horas.

En el avistamiento e intercepción de la patera ha intervenido la Guardia Civil de Santanyí.

En lo que va de año ya han llegado a Baleares más de 870 inmigrantes ilegales en 52 pateras poniendo de manifiesto la existencia de una ruta consolidada de inmigración ilegal desde Argelia y Marruecos hacia las Baleares. Ya el año pasado Baleares tuvo un año récord en llegada de pateras, con al menos 163 embarcaciones que transportaron a 2.387 personas hasta las costas de la comunidad, una cifra que creció un 62% respecto a 2020 y que supone multiplicar por más de cuatro los datos de 2019.

Desde el mes de octubre de 2021 la Policía tiene evidencias de la existencia de una ruta desde Argelia a las Islas controlada por las mafias de la inmigración ilegal. Aquel mes de octubre llegaron en sólo tres días 16 pateras con 203  ocupantes. Desde entonces el goteo de pateras ha sido constante y en progresivo crecimiento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias