Interceptan a un hombre que duplicaba la tasa de alcohol y conducía un coche sin un neumático en Joan Miró
La Policía Local le realizó las pruebas de alcoholemia y drogas y dio positivo en ambas
La Policía Local de Palma ha denunciado a un hombre, español y de 47 años, que conducía un coche sin un neumático tras haber consumido alcohol y drogas. El conductor registró una tasa de alcohol superior al doble de la permitida.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la avenida Joan Miró cuando los agentes interceptaron al conductor que circulaba con un vehículo sobre la llanta.
La Policía le realizó las pruebas de alcoholemia y drogas y dio positivo en ambas: 0,61 mg/l de alcohol en aire espirado y presencia de cocaína en el organismo. El hombre admitió haber consumido esta sustancia el fin de semana anterior, tres días antes.
En cuanto al estado del vehículo, explicó que al salir de un centro comercial situado a un kilómetro golpeó un bordillo y sin darse cuenta de la gravedad del daño en la rueda delantera izquierda, continuó la marcha.
Los agentes le impusieron tres denuncias administrativas: una por conducir con una tasa de alcohol superior al doble de la permitida, otra por presencia de drogas en el organismo y una tercera por no mantener la atención permanente en la conducción.
Desde la Policía han señalado que las dos primeras infracciones, tipificadas como muy graves, conllevan una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné cada una. La tercera, leve, se sanciona con 90 euros.
La cuantía de las sanciones asciende a los 2.090 euros, además de la retirada de 12 puntos del permiso de conducir.
Retenciones
La avería de un camión y un accidente leve entre dos vehículos están provocando este viernes retenciones en la autopista de Andratx en sentido Palma.
Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), un camión ha quedado parado en el arcén a la entrada del túnel de Génova ocupando parte del carril derecho ralentizando la circulación.
Al mismo tiempo, a la altura de Bendinat se ha registrado un alcance entre dos vehículos, sin consecuencias de gravedad, que está dificultando igualmente la circulación.
Lo último en OkBaleares
-
Altmaier-Fognini, partido estelar de hoy en el Mallorca Championships
-
Difícil debut para Jaume Munar en el Mallorca Championships
-
Baleares sufre la mayor oleada de pateras del año: 395 inmigrantes ilegales desde el jueves
-
Vox denuncia la exaltación separatista que hace la OCB de la ‘Flama del Canigó’ en Mallorca
-
Patético ‘Rural Lives Matter’ en el umbral del 31 Jazz Sa Pobla
Últimas noticias
-
La lista oficial: todos los supermercados de Alcampo que cierran en Madrid
-
Es muy importante que lo sepas: así puedes diferenciar una serpiente de una víbora y de una culebra
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 22 de junio de 2025
-
El descubrimiento de Mercadona que va a salvar el verano a más de uno
-
Descuentos del Verano Joven 2025: hasta cuándo dura, cómo solicitarlo y a qué destinos puedes viajar