Un instituto de Mallorca obliga a sus alumnos a leer en clase un cómic pornográfico
El padre de una alumna presenta una denuncia ante la Justicia por medio de la Asociación Abogados Cristianos
Los hechos ocurrieron en una clase de segundo de la ESO hace diez días en el Instituto de Porreres
El progenitor indica que en el libro hay imágenes obscenas: "Hablamos de 'cunnilingus', de lamer pezones y masturbaciones"
El padre de una alumna de un instituto de Porreres, en Mallorca, ha denunciado a la directiva y a un profesor del centro por distribuir, en una clase de 2º de ESO de Lengua Castellana, un cómic de contenido sexual, en concreto de relaciones entre una niña de 15 años y una mujer, al considerarlo distribución de pornografía entre menores de edad.
«Es incorrecto para niños de 13 años», ha dicho en declaraciones a los medios Álex Sansó, el padre de una niña de dicha clase. En detalle, la denuncia se ha presentado este miércoles ante el Tribunal de Instrucción de Palma, a través de Abogados Cristianos, por un delito de distribución de material pornográfico entre menores.
Previamente a la presentación de la denuncia, el padre ha manifestado a los periodistas que dicho libro es «pornografía» con «imágenes íntimas». «Hablamos de cunnilingus, de lamer pezones o de masturbarse», ha indicado el hombre, quien ha explicado que el profesor justificó el uso del cómic en clase porque «tenían instrucciones de darlo».
Además, preguntado por la respuesta del centro a las quejas presentadas, ha señalado que el director envió un correo a la Coordinadora de Coeducación, que contestó de manera «muy irracional». En este sentido, según el varón, la Coordinadora aseguró que las actuales leyes LGTBI obligan a esto.
«Esto es pornografía», ha insistido el padre, quien también ha criticado la justificación de la Coordinadora de que se trata de un libro «muy sano». «De sano no tiene nada, también hay imágenes de gente fumando, drogas, alcohol», e incluso «la protagonista misma muere» por ello.
«La Coordinadora me dijo que era el tercer año que estaban dando a leer este cómic en el instituto y que nadie hasta se momento se había quejado», ha afirmado Sansó. A reglón seguido, ha esgrimido que algunos padres no se han querido pronunciar «por temor a que le hagan la vida imposible» a sus hijos.
Asimismo, ha criticado las «mentiras» que aparecen en el cómic. «La niña dice que se va a una fiesta de pijamas y se va a tener relaciones sexuales. Ni siquiera son pareja, porque la mujer tiene una relación estable con otra mujer», ha manifestado el denunciante.
También en declaraciones a los medios, el portavoz de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Norberto Domínguez, ha asegurado tener conocimiento de que el cómic se sigue usando en otras clases de dicho instituto público.
Estamos en Mallorca para anunciar medidas legales contra el profesor y la dirección de un instituto público que ha obligado a alumnos de 13 años a leer un cómic pornográfico. pic.twitter.com/ffF8itlqMr
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) May 31, 2023
Lo último en Islas
-
El grupo ultra Núcleo Nacional se hace visible por las calles de Palma
-
Prohens recorta 500 millones de la deuda del Govern en dos años y podrá emitir bonos para financiarse
-
Cuenta atrás para la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu
-
El Ayuntamiento de Palma clausura las piscinas del Germans Escalas tras detectar «graves deficiencias»
-
Sin acuerdo entre patronal y trabajadores del TIB tras una reunión de más de 6 horas en en Tamib
Últimas noticias
-
El PP exige a Sánchez que el comisionado de la DANA devuelva «hasta el último céntimo cobrado»
-
Zulima Pérez sustituye al comisionado de Sánchez para la DANA y aumenta las dudas sobre Diana Morant
-
El PP denuncia mayor inseguridad en Lloseta tras la irrupción en la plaza de un joven con una motosierra
-
Marlaska gasta 30.000 € en merchandising de la DGT y los agentes estallan: «Y los coches, averiados»
-
El PSOE se personó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de que se levantara el secreto de sumario