MALLORCA

Instituciones de Baleares y hoteleros acuerdan lanzar una nueva ordenanza para impulsar Playa de Palma

Se han reunido Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma con representantes hoteleros de la zona

El objetivo es hacer de este lugar estratégico una zona libre de comportamientos incívicos

Playa de Palma, ordenanza cívica, hoteleros
Reunión entre Govern, Consell de Mallorca, Cort y Asociación Hotelera Playa de Palma.
Pedro Serra

Las principales instituciones de Baleares ya trabajan junto a los hoteleros para sacar adelante una nueva ordenanza cívica que tenga como objetivo mejorar la zona de la Playa de Palma en materia de limpieza y seguridad y se consiga del principal núcleo turístico de Mallorca un lugar libre de comportamientos incívicos.

Este lunes se reunieron Govern balear, Ayuntamiento de Palma y Consell con los representantes de la Asociación Hotelera de Playa de Palma para hablar sobre la futura ordenanza que rija esta zona con más de 30.000 plazas turísticas y bastión del turismo alemán.

Durante el encuentro se acordó impulsar nuevas herramientas que sirvan para transformar, modernizar y renovar la zona de la Playa de Palma, y secompartieron los principales criterios y planes de actuación que se pondrán en marcha en la zona, coincidiendo con el inicio de la temporada.

La prioridad del Consistorio palmesano para este año 2024 es mejorar la seguridad, la limpieza y los servicios de este lugar estratégico de la oferta turística de la ciudad. En palabras del alcalde de Palma, el popular Jaime Martínez, el propósito es «recuperar la marca de calidad que caracteriza a Playa de Palma en todo el mundo y, especialmente, ante los principales destinos emisores».

Así, el primer edil palmesano explicó que la entrada en vigor de la nueva ordenanza cívica debe servir de marco que articule este camino de renovación e impulso de Playa de Palma, proporcionando una herramienta efectiva para luchar contra los comportamientos incívicos y la vulneración de la convivencia.

En dicha reunión también se reivindicó la creación del Comisionado de Playa de Palma con la expectativa de fortalecer las políticas de inversión pública en la zona, tan demandadas desde hace muchos años por los hoteleros de la zona.

Entre las autoridades políticas de las Islas asistieron a la reunión el regidor de Turismo, Restauración, Cultura y Deportes, Javier Bonet; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà; el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo para la Oferta y Calidad, Clara del Moral.

En cuanto al sector, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Hotelera Playa de Palma, Pedro Marín; la vicepresidenta primera, Margarita Mayol; el vicepresidente segundo, José Antonio Alarcón, y la gerente de la entidad, Patricia Lliteras.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias