Indignación en Sa Feixina con el mercado navideño: «¡No hay quien aguante 12 horas de canciones!»
"Entre 10 y 12 horas diarias estaremos amenizados sin escapatoria", lamentan vecinos del Jonquet
El 'Christmas Market in Palma' estará instalado del 21 de noviembre hasta el 6 de enero
Vecinos de Sa Feixina han expresado su indignación con el nuevo mercado navideño que se instalará en esta plaza de Palma. «¿Imagináis tener que escuchar 12 horas diarias de canciones de Navidad durante 45 días seguidos? ¡No hay quien lo aguante!».
Por ello, la asociación Barri Cívic de Santa Catalina y Es Jonquet ha expresado en un comunicado su rechazo a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de las patronales del pequeño comercio Pimeco y Afedeco, y que se celebrará en el parque de Sa Feixina del 21 de noviembre al 6 de enero. Pero los vecinos del entorno de la plaza no han acogido esta propuesta con mucha receptividad a tenor de sus manifestaciones.
«Justo cuando los residentes de Santa Catalina y Es Jonquet se empezaban a recuperar de la neofiesta de la Mare de Déu de la Salut, el Ayuntamiento de Palma promueve un nuevo acontecimiento en el parque de Sa Feixina».
Un acontecimiento del que aseguran que es ambicioso, de larga duración, que se prevé que sea masivo y que, según han criticado desde la asociación, «volverá a tener una fuerte repercusión para los residentes del barrio».
Al respecto, la asociación ha lamentado haber sabido por la prensa que esta Navidad se celebrará el Christmas Market in Palma y ha censurado que «durante un mes y medio todo el parque de Sa Feixina estará a disposición del negocio privado», con un nuevo mercado «de un formato importado de otros países europeos» y que, según ha continuado denunciado, «dejan atrás los mercados y las tradiciones más propias de la cultura de aquí».
El nuevo Christmas Market en Sa Feixina tiene que durar un mes y medio, del 21 de noviembre hasta el 6 de enero, y, según se ha quejado esta asociación de uno de los enclaves más ruidosos de Palma, por la presencia notoria de bares de copas en los barrios de Santa Catalina y Es Jonquet, supondrá «diez horas en día laborables y unas horas más en festivos y fines de semana».
«Es decir», ha precisado, «entre diez y 12 horas diarias los vecinos estaremos amenizados sin escapatoria, unas 520 horas de música».
«Entendemos que actividades como esta, que siempre van acompañadas de música alta, revuelos, masificación de tráfico y de personas, con estos horarios y esta duración son incompatibles con un barrio residencial» y, por tanto, ha considerado, «se tendrían que programar en espacios de la ciudad adecuados para ello, como recintos feriales o espacios no rodeados de viviendas», han finalizado.
Lo último en OkBaleares
-
50 años después, ¿qué democracia hay en España?
-
Los separatistas de Més-Sumar exigen la dimisión de la ministra de Vivienda «por incompetente y hacer el ridículo»
-
Los trabajadores de Baleares no bajan el ritmo y ya son un referente: la tasa de absentismo más baja de toda España
-
La Unión Europea ya conoce la ley que limitará la entrada de vehículos en Mallorca en 2027
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
Últimas noticias
-
Veolia gana un importante contrato de agua potable en España por 1.000 millones de euros a 25 años
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
-
Aleksandre Topuria ya tiene fecha para su regreso a la UFC y su rival ataca: «Quiere copiar a su hermano»
-
Mucho más que una reforma: el impacto de modernizar un ascensor en la vida del edificio
-
Las comunidades energéticas se erigen como herramienta clave para superar la despoblación en España