independentismo

Los independentistas del Govern balear arropan al golpista Junqueras tras la decisión del Supremo

El presidente de ERC se niega a hacer declaraciones tras conocer que el Alto Tribunal revisará su indulto

La consellera Santiago y varios diputados presentes en una conferencia celebrada en un local propiedad del Govern

El Supremo rectifica y revisará la legalidad de los indultos de Sánchez a los golpistas

Ver vídeo

Los miembros separatistas del Govern de Armengol de Més per Mallorca han arropado esta tarde en Palma, al presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, tras conocerse que el Tribunal Supremo revisará los indultos a los golpistas catalanes concedido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos le ha cedido unas instalaciones públicas para impartir una conferencia titulada Por un modelo económico más social y humano, que ha tenido lugar en el casal de Can Oleo de Palma, propiedad de la comunidad autónoma y gestionado por la Universidad de les Illes Balears (UIB).

El golpista Junqueras ha rehusado hacer declaraciones en referencia a la decisión del Supremo. Lo han acompañado en su charla coloquio la consellera independentista de Asuntos Sociales de Més per Mallorca, Fina Santiago, varios diputados de esta formación, y antiguos dirigentes del partido.

El Supremo ha corregido su decisión inicial y ha admitido a trámite los recursos contra los indultos del ‘procés’, y ha acordado por una mayoría de tres votos, frente a dos estimar los recursos de reposición interpuestos contra los autos, por los que la misma sección inadmitió los recursos contencioso-administrativos presentados contra los reales decretos por los que fueron indultados nueve de los condenados en la causa judicial.

La admisión a trámite que se ha acordado este martes supone que la Sala de lo Contencioso-Administrativo tendrá que estudiar el fondo del asunto

La presentación del acto, que se ha celebrado con escasa asistencia de público más allá de los dirigentes y altos cargos de esta formación, ha corrido a cargo de la concejala y candidata de los secesionistas de Més al Ayuntamiento de Palma en las elecciones de 2023, Neus Truyol.

Antes del inicio de la conferencia, en el patio de Can Oleo, Junqueras ha recibido muestras de apoyo por parte de los dirigentes y militantes de Més per Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias