Inca presenta los dos espacios públicos donde estará totalmente prohibido fumar
Es el primer municipio de la Part Forana que se suma a la campaña '#RespiraLliure' de la Asociación Española contra el Cáncer
Los Jardines de la Misericordia, el Estadio Balear y Son Malferit serán espacios libres de humo
El Ayuntamiento de Inca y la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC) en Baleares han presentado este lunes los dos espacios de la capital del Raiguer donde estará totalmente prohibido fumar con el fin de impulsar la sensibilización y difundir la iniciativa #RespiraLliure, el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas y el Parque de Baleares. De este modo, Inca se ha convertido en el primer municipio en habilitar espacios municipales y convertirlos en zonas libres de humo.
«Una vez más, estamos muy contentos de volver a colaborar con la AECC y contribuir a dar visibilidad a esta iniciativa para sumar esfuerzos y promover hábitos saludables», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, el presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes, ha destacado que «esta campaña es muy importante y transmite la necesidad de limitar la exposición al tabaco de los no fumadores en los espacios públicos».
Además, ha añadido Reyes, «también se quiere transmitir un mensaje a los más jóvenes con el fin de contribuir a evitar el inicio del consumo del tabaco entre éstos y por ello es vital eliminar el elemento, ejemplificando en los espacios públicos», informa Europa Press.
Así pues, el objetivo de esta campaña, impulsada por la AECC, es modificar los entornos donde se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludable y contribuir a educar en salud. De forma paralela, se pretende, por lo tanto, promover una vida sin tabaco, desnormalizar el consumo del mismo en la sociedad, reforzar el modelo a seguir de los adultos y cuidar el medio ambiente.
El acto de presentación de la campaña ha contado con la asistencia del presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes; el presidente de la Junta Comarcal de Raiguer – Tramuntana y de la Junta Local de Inca, Ricardo Parra; la técnica de prevención, Rocío Capristo; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el regidor de Participación, Andreu Caballero; y la regidora de Salud, Antònia Maria Sabater, entre otros.
Lo último en OkBaleares
-
¿Seguirá siendo determinante Vox en Baleares en 2027?
-
El fraude del agua embotellada: intervenidas 2.000 botellas de ‘Agua de Mallorca’ envasada en la península
-
Raíllo renueva con el Mallorca hasta 2027
-
Los perjudicados empresarios de ocio del Paseo Marítimo de Palma exigen ayudas y plazas de parkings
-
Condenado a cinco años de prisión un tatuador de Ibiza por abusar sexualmente de una clienta
Últimas noticias
-
El régimen chavista de Venezuela ya ha liberado a ocho españoles: 10 continúan presos
-
Payasos y una drag queen reclaman la excarcelación de los etarras ante niños en Bilbao
-
Concierto BTS en Madrid 2026: cómo comprar entradas, fechas y precios
-
El plan de Milei da resultado: Argentina reduce la inflación al 31,5%, mínimo en ocho años
-
La vida más desconocida de Joaquín Reyes: así son su mujer y sus hijos