Inca inaugura este viernes la exposición ‘Leather Factory Shop’
La muestra pone de relieve la importancia que tuvo la industria de la piel en la comarca
Inca inaugurará este viernes 10 de mayo a las 19.00 horas la exposición ‘Leather Factory Shop’ en el Museo del Calzado y la Industria del municipio con el objetivo de recuperar la historia de la marroquinería y de la confección de piel de la mano de las grandes marcas de la capital del Raiguer.
Esta nueva exposición en Inca pretende transportar a los visitantes al corazón de la moda y la piel. Para el regidor delegado del Museo, Andreu Caballero, «Leather Factory Shop es más que una exposición, es una puerta abierta a la historia viva de Inca, con la cual queremos poner de relieve la importancia que tuvo la industria de la piel en la comarca y no solo las fábricas de zapatos».
Y es que el municipio de Inca es sinónimo de piel, tradición, cultura artesanal, espíritu emprendedor y de un sector económico basado en la creación y consolidación de productos de calidad. Un gran ejemplo son los zapatos, que han sido un icono y un emblema del pueblo, y la industria marroquinería y de la confección de piel, que contribuyó a convertir Inca y su comarca en un referente internacional a lo largo del siglo XX.
Leather Factory Shop incluye, por lo tanto, una pequeña muestra de todas las grandes tiendas y fábricas de piel de Inca, que forman parte de la historia de la ciudad.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Misterio en el corazón del lujo: hallan muerta a una tripulante en el yate de un millonario alemán en Palma
-
La borrasca ‘Regina’ dejará chubascos, barro y calima esta semana en Baleares
-
‘Z/B’, una llamada al diálogo en tiempos de polarización
-
El PSOE abre la guerra salarial en el Parlament balear contra los médicos y apunta al bolsillo de los facultativos
-
El ladrón textil de Palma: detenido por robar 7.000 euros en prendas de ropa de la famosa tienda H&M
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 2 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 2 de marzo de 2026