Inca inaugura este viernes la exposición ‘Leather Factory Shop’
La muestra pone de relieve la importancia que tuvo la industria de la piel en la comarca
Inca inaugurará este viernes 10 de mayo a las 19.00 horas la exposición ‘Leather Factory Shop’ en el Museo del Calzado y la Industria del municipio con el objetivo de recuperar la historia de la marroquinería y de la confección de piel de la mano de las grandes marcas de la capital del Raiguer.
Esta nueva exposición en Inca pretende transportar a los visitantes al corazón de la moda y la piel. Para el regidor delegado del Museo, Andreu Caballero, «Leather Factory Shop es más que una exposición, es una puerta abierta a la historia viva de Inca, con la cual queremos poner de relieve la importancia que tuvo la industria de la piel en la comarca y no solo las fábricas de zapatos».
Y es que el municipio de Inca es sinónimo de piel, tradición, cultura artesanal, espíritu emprendedor y de un sector económico basado en la creación y consolidación de productos de calidad. Un gran ejemplo son los zapatos, que han sido un icono y un emblema del pueblo, y la industria marroquinería y de la confección de piel, que contribuyó a convertir Inca y su comarca en un referente internacional a lo largo del siglo XX.
Leather Factory Shop incluye, por lo tanto, una pequeña muestra de todas las grandes tiendas y fábricas de piel de Inca, que forman parte de la historia de la ciudad.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Caen los ‘riders’ de la droga en Palma: así funcionaba la red de ‘telecoca’ desarticulada que repartía en bicis eléctricas
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Los plenos del alcalde Miquel Oliver
-
Primera alerta por calor de la temporada en Mallorca: se esperan 36º este viernes
-
El alcalde separatista de Manacor que llamó «puta España de mierda» irá a las primarias de Més al Consell de Mallorca
Últimas noticias
-
Cómo acceder a la universidad sin hacer selectividad: estos son los estudios que necesitas
-
Jonathan Andic recurre la acusación de homicidio con pruebas: Ni odiaba a su padre, ni borró el móvil
-
EEUU e Irán cierran un acuerdo de principio de paz pero falta la firma de Trump
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 28 de mayo al 1 de junio de 2026
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de su vivienda social