Imputan a un joven en Palma por conducir una moto sin carnet y a su madre por permitírselo
El alarde de sinceridad de la mujer la llevó a ser encausada por un delito contra la seguridad vial
La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un joven de 22 años y su madre, de 44, por un presunto delito contra la seguridad vial. Ambos están siendo investigados tras una intervención realizada durante un control de tráfico en la barriada de La Soledad de Palma. Los agentes han imputado al joven por conducir sin carnet y a la madre, por permitírselo.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, cuando una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) dio el alto a una motocicleta cuyo conductor no presentó permiso de conducir. Tras verificar su identidad, los agentes confirmaron que el joven no había obtenido nunca el carné, ni en España ni en su país de origen, Colombia.
Al comprobar la titularidad del vehículo, se descubrió que la motocicleta estaba registrada a nombre de su madre, con quien el joven convive. Por ello, se le comunicó su condición de investigado —no detenido— por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente. Además, fue informado de su obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
La Sala de Atestados de la Policía Local abrió una investigación y citó a declarar a la progenitora. Durante su testimonio, la mujer reconoció que su hijo utilizaba la motocicleta, ya que ella no podía conducirla, y admitió que sabía que él no tenía carné. Aunque afirmó que le prohibía el uso del vehículo, también reconoció que no tomó medidas para impedirle el acceso a las llaves.
Ante estos hechos, el instructor del atestado consideró que existían indicios suficientes para considerarla cooperadora necesaria en un presunto delito contra la seguridad vial. Por ello, también fue informada de su condición de investigada no detenida y de su obligación de comparecer ante el juez cuando sea citada.
Lo último en OkBaleares
-
Palma vibra con la tradicional Festa de l’Estendard, la celebración civil más antigua de Europa
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huía de la policía en Manacor
-
2025, un año para el recuerdo para el Fibwi Mallorca
-
Los niños acuden en masa al entrenamiento del Mallorca
-
El nuevo conseller de Turismo Guillem Ginard toma posesión del cargo prometiendo diálogo
Últimas noticias
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Beatriz Crespo, experta en medicina saludable: «Para bajar de peso el truco no es dejar de comer pan, sino…»
-
Boateng reconoce que el Barça le obligó a mentir en su presentación para ocultar su madridismo
-
Doce meses negros para Pedro
-
Indra aprovecha el ‘boom’ inversor en Defensa y es el valor que más sube en Bolsa en 2025