PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

Iglesias Villanueva y Gil Manzano, en San Mamés

Recién ascendido a Primera, no ha pitado nunca al Mallorca

Su hermano, Nacho Iglesias Villanueva, expulsó a dos jugadores rojillos ante el Fuenlabrada

Gil Manzano, que estará en el VAR, no dirige al Mallorca desde febrero de 2020

Javier Aguirre perfila el primer once de la Liga

Atlético de Madrid
Diego Costa se encara con Gil Manzano en el Barça-Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Iglesias Villanueva, un recién ascendido a Primera División que jamás ha pitado al Mallorca, será el encargado de dirigir el debut de los rojillos en San Mamés el próximo lunes. Mientras, el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será quien esté al frente del VAR. Athletic y Mallorca se enfrentan el 15 de agosto a las 17.30 horas en la capital vasca.

Javier Iglesias Villanueva nunca ha pitado al Mallorca, pero sí lo ha hecho en repetidas ocasiones su hermano, Nacho Iglesias Villanueva, ya retirado, que en diciembre de 2020 expulsó en Son Moix a Cufré y Raíllo, dejando al equipo con nueve jugadores ante el Fuenlabrada, que acabó imponiéndose 2-3.

Tampoco tiene un buen recuerdo entre el mallorquinismo el árbitro que estará al frente del VAR, el extremeño Jesús Gil Manzano, al que se recuerda por una infausta actuación en Son Moix ante el Sevilla. El Mallorca no tuvo enfrente a Gil Manzano en ningún partido de la anterior temporada, pero al igual que sucederá el domingo sí que se lo encontró dirigiendo el VAR desde la sede de la Federación en la Ciudad del Fútbol.

Mientras, Javier Aguirre prepara el partido del lunes con una sola duda, el acompañante de Muriqi en ataque. Ésta es la incógnita que mantiene Javier Aguirre a cuatro días del debut en Liga el Mallorca en el nuevo estadio de San Mamés ante el Athletic de Ernesto Valverde. El resto del equipo parece muy claro y se producirán dos debuts en Primera: el del portero serbio Predrag Rajkovic y el del central andaluz José Manuel Arias Copete.

Aguirre no variará en San Mamés la hoja de ruta que ha venido mostrando en la pretemporada,  en la que destaca la presencia de tres centrales, que será la tónica habitual en defensa del equipo durante esta Liga. Valjent, Raíllo y Copete formarán la línea de atrás, que sólo ha concedido un gol en los amistosos de verano, y además de penalty. Por el momento su rendimiento ha sido excelente aunque, por supuesto, falta verlos en acción ante rivales de mayor nivel.

Por lo que se refiere al centro del campo, con Dani Rodríguez y el francés Clement Grenier como indiscutibles, la batalla por la otra plaza de titular la han librado el ghanés Baba y el argentino Battaglia, que parece partir con cierta ventaja porque en la recta final del pasado curso fue el jugador del que echó mano en esa posición el entrenador mexicano.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias