Idoia Ribas afirma que el acuerdo con el PP en Baleares es mejor que una conselleria
La Comisión de Seguimiento del pacto PP-Vox será de carácter bimensual y evaluará si se cumplen los puntos acordados
La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos dependerá totalmente de Vox
Acuerdo en Baleares: el PP gobernará en solitario tras pactar con Vox el fin de la dictadura lingüística
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, ha manifestado este jueves que desde su formación están «muy satisfechos» tras el pacto alcanzado con el PP y ha asegurado que «este acuerdo es mucho mejor que tener una conselleria. No nos interesan las sillas sino que cambien las políticas». Ribas ha afirmado que pretenden dar estabilidad al gobierno autonómico, aunque ha recordado al PP que cualquier iniciativa que pase por la cámara balear depende de Vox.
Por otro lado, el histórico acuerdo PP-Vox tendrá una Comisión de Seguimiento y Evaluación para revisar si se cumplen los puntos acordados. Dicha comisión la compondrán miembros de ambas formaciones y se reunirán «asiduamente», ha anunciado Ribas.
En referencia a uno de los puntos destacados del acuerdo, la portavoz del partido de Santiago Abascal en las Islas ha adelantado que Vox gestionará la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos para «proteger a los ciudadanos y atenderles si se sienten oprimidos y que controlará al Govern y las instituciones». El objetivo de esta oficina es «defender la libertad de uso y opción lingüística y fomentar la protección tanto del castellano como del catalán, y las modalidades lingüísticas de las distintas islas».
Sobre la lengua, Idoia Ribas ha manifestado que la intención del nuevo Govern es garantizar la libertad de elección de lengua en todas las etapas educativas antes de que acabe la legislatura.
Temas:
- Pacto
- Partido Popular
- VOX