Ibiza promocionará el deporte en Fitur para diversificar su oferta turística

El Consell Insular ha dicho que el deporte servirá para que hacer todavía más atractivo el destino

Ibiza tendrá su propio estand en la feria, además del espacio compartido en el de Baleares

Marí avanza que en Ibiza las reservas de los turistas de Reino Unido para 2022 «son buenas»

Baleares buscará en Fitur consolidar la recuperación del turismo nacional

Ibiza Fitur
Render del estand de Ibiza para Fitur.

El Consell Insular de Ibiza acudirá a Fitur con el objetivo de promocionarse como destino turístico deportivo, con las ocho pruebas declaradas de interés. El objetivo es diversificar la oferta insular y lo harán a través de una presentación que tendrá lugar el miércoles 12 en su propio estand. Una caseta de 299 metros cuadrados que servirá para que Ibiza presente su propia estrategia, como ya hizo en el World Travel Market.

La institución ha recordado que Fitur es la feria internacional más importante de España y la «más atractiva en cuanto a turismo nacional». «Ha sido el principal mercado emisor en los últimos años de crisis. Ello ha permitido contener, en parte, los efectos de las dos últimas temporadas turística marcadas por la pandemia y las restricciones de viajes».

La presentación contará con la participación del marchista ibicenco Marc Tur, la triatleta Saleta Castro, el corredor Dani Mateo y el ciclista Oscar Pereiro. Los encargados de conducir el acto serán la presentadora de televisión Mónica Martínez y el redactor jefe de deportes de Europa Press, Gaspar Diez. «Las ferias que hemos podido hacer en los últimos meses nos han demostrado el peso que tienen las pruebas deportivas en el crecimiento de la temporada, tanto para los deportistas como para los turoperadores. Interpretan que la celebración de estas pruebas marcan el inicio y el final de la temporada, que ya no es junio, sino que avanza a abril», ha explicado el presidente del Consell Insular, Vicent Marí.

Aunque en un principio se había preparado un calendario de acontecimientos para celebrar fuera del recinto, la situación sanitaria ha obligado a aplazarlos. Aún así, el estand de Fitur acogerá dos presentaciones del Ayuntamiento de Ibiza: Ibiza respira cultura y Cursa Patrimoni; cuatro del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia: Explora Sant Josep, Es Caló de s’Oli es MICE, Entrega acreditació AENOR y Sant Josep es Música; y una de Sant Joan de Labritja, Todo lo que vivirás.

El calendario de eventos quedará completo con la presentación de Ibiza Gay Pride, el jueves 20 a las 13 horas. El viernes 21 a las 19.30 horas tendrá lugar Sant Josep es Música. Además, el calendario de actos públicos incluye un acto de PIMEEF Restaurants, con la presentación de un Marketplace local de Restauración. Por último, Foro Marino de Ibiza dará a conocer la campaña, navegación verde.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias