IB3 mejora su audiencia tras el primer mes de Josep Codony como director general
En el mes de abril, los informativos han mejorado el resultado de audiencia en dos décimas en relación con el mismo mes de 2024
Esta subida de las audiencias coincide con el cambio de Silvia Pol como presentadora del informativo del mediodía
La televisión autonómica de Baleares IB3 ha experimentado una gran subida de audiencia en el primer mes de Josep Codony como director general, que fue elegido el pasado 8 de abril por mayoría absoluta en el Parlament con los votos a favor de PP y Vox.
Y es que en el mes de abril, IB3 Televisión ha mejorado el resultado de audiencia en dos décimas en relación con el mes de abril del año pasado (5,2%). Según ha explicado la cadena, el seguimiento de las procesiones de Semana Santa, el liderazgo del Informativo Mediodía a su franja de emisión y estrenos de programas, así como los grandes datos de los clásicos de la cadena, han hecho posible que casi 500.000 personas pasen por el canal autonómico.
En concreto, IB3 Noticias Mediodía, que se emite de lunes a viernes, ha tenido un 14,8% de cuota y sube más de un punto respecto al marzo 2025 (13,5% de cuota). El informativo se convierte así en líder absoluto de su franja de emisión, destacando el 16.5% obtenido el día 29 de abril.
Por otro lado, el informativo del fin de semana (mediodía) también sube ligeramente respecto al mes anterior, pasando de un 9,2% de cuota en marzo a un 9,4% de cuota en abril. En cuanto al informativo de la noche también sube de audiencia al conseguir un 8,1% de cuota, su mejor dato desde que empezó el año, y es una subida de más de un punto respecto al mes de marzo (6,9% de cuota).
Esta subida de las audiencias coincide con el cambio de Silvia Pol como presentadora del informativo, que ha obtenido un 51,1 por ciento de fidelidad y se convierte en líder en su franja de emisión. En su primera semana, Pol ha obtenido una audiencia media de 19.000 espectadores y 38.000 acumulados.
Lo último en Islas
-
Alcúdia exige al Gobierno actualizar la evaluación ambiental del cable eléctrico que conectará Baleares con la Península
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
-
Los refugios de la protegida Serra de Tramuntana se ponen de moda en Mallorca: tradición, naturaleza y paisaje
-
Chupito, ligue o tortazo: el juego viral que triunfa entre turistas borrachos en la playa de Palma
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
Últimas noticias
-
GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: resultado y cómo va la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
Histórico Márquez: logra su victoria 100 y se mete en la lucha por el Mundial tras la caída de Bezzecchi
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
-
El príncipe Guillermo mueve ficha en Buckingham y endurece el control inmobiliario de la Corona ante la polémica de los York
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1