IB3 mejora su audiencia tras el primer mes de Josep Codony como director general
En el mes de abril, los informativos han mejorado el resultado de audiencia en dos décimas en relación con el mismo mes de 2024
Esta subida de las audiencias coincide con el cambio de Silvia Pol como presentadora del informativo del mediodía
La televisión autonómica de Baleares IB3 ha experimentado una gran subida de audiencia en el primer mes de Josep Codony como director general, que fue elegido el pasado 8 de abril por mayoría absoluta en el Parlament con los votos a favor de PP y Vox.
Y es que en el mes de abril, IB3 Televisión ha mejorado el resultado de audiencia en dos décimas en relación con el mes de abril del año pasado (5,2%). Según ha explicado la cadena, el seguimiento de las procesiones de Semana Santa, el liderazgo del Informativo Mediodía a su franja de emisión y estrenos de programas, así como los grandes datos de los clásicos de la cadena, han hecho posible que casi 500.000 personas pasen por el canal autonómico.
En concreto, IB3 Noticias Mediodía, que se emite de lunes a viernes, ha tenido un 14,8% de cuota y sube más de un punto respecto al marzo 2025 (13,5% de cuota). El informativo se convierte así en líder absoluto de su franja de emisión, destacando el 16.5% obtenido el día 29 de abril.
Por otro lado, el informativo del fin de semana (mediodía) también sube ligeramente respecto al mes anterior, pasando de un 9,2% de cuota en marzo a un 9,4% de cuota en abril. En cuanto al informativo de la noche también sube de audiencia al conseguir un 8,1% de cuota, su mejor dato desde que empezó el año, y es una subida de más de un punto respecto al mes de marzo (6,9% de cuota).
Esta subida de las audiencias coincide con el cambio de Silvia Pol como presentadora del informativo, que ha obtenido un 51,1 por ciento de fidelidad y se convierte en líder en su franja de emisión. En su primera semana, Pol ha obtenido una audiencia media de 19.000 espectadores y 38.000 acumulados.
Lo último en Islas
-
Guerra en un chiquipark de Mallorca: un niño no puede celebrar su cumpleaños por una deuda de sus abuelos
-
El tradicional tiro al pichón y la codorniz vuelve a Baleares después de que Armengol lo prohibiera hace ocho años
-
Llucmajor pone fin a la acumulación de basura en sus calles con un ambicioso contrato de servicio de limpieza
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
-
Alerta con el móvil que compras: si es de esta famosa marca podría ser una réplica falsa
Últimas noticias
-
La Junta Electoral reprocha a Correos que cerrase antes de tiempo el plazo para solicitar el voto en Andalucía
-
Correos, otra vez al servicio del PSOE
-
Estrasburgo vs Rayo Vallecano, en directo: dónde ver gratis la semifinal de la Conference League en vivo hoy
-
¿Sigue abierto ‘Yami&Jani’ en Madrid tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Un fan de Elon Musk hackea la cuenta de X de José Pablo López, presidente de RTVE