Los hoteleros de Playa de Palma indignados por la falta de hamacas y sombrillas en el Arenal de Llucmajor
Los empresarios califican de "auténtica vergüenza" la falta de estos equipamientos en la mayor zona turística balear
Lamentan las pérdidas económicas que va a suponer para el resto de sectores presentes en este espacio del litoral
Los hoteleros de Playa de Palma (AHPP) están indignados por la falta de hamacas y sombrillas en el Arenal de Llucmajor puesto que el Ayuntamiento de esta localidad vecina no ha tramitado a tiempo la solicitud de autorización en la zona de dominio público marítimo-terrestre para estas instalaciones, ni ha sacado a concurso la correspondiente licitación posterior.
Este hecho ha soliviantado totalmente al sector que no para de recibir quejas de visitantes ante la falta de servicios en ese tramo de la costa. «Es una auténtica vergüenza que la mayor zona turística del litoral balear no tenga equipamientos durante la temporada, no debemos olvidar que la playa es un bien público, y tanto residentes como visitantes disfrutan de la instalación de hamacas y sombrillas. ¿Cómo puede ser que el Ayuntamiento del mayor municipio de la Isla cometa un error de esta magnitud?», se pregunta Pedro Marín, presidente de la AHPP.
Los empresarios lamentan el perjuicio que va a ocasionar este hecho a los empresarios del litoral dado que, como apunta Marín, «los visitantes van a tener que desplazarse al municipio de Palma para poder disfrutar de equipamientos, con las pérdidas económicas que van a suponer para el resto de sectores implicados y presentes en la zona que, indirectamente, se benefician de que los clientes disfruten de estos servicios».
En este sentido, Marín afirma que «si las instituciones no ponen de su parte, el sector privado no puede remar a contracorriente». «Parece que somos los empresarios los únicos que creemos en la zona y en todo su potencial, y una vez más, nos sentimos abandonados por la parte política. Esta ausencia de equipamientos supone un total descontento para todos los clientes de los establecimientos de la zona, que se quejan diariamente de la falta de servicios, que deberían estar operativos desde el mes de mayo».
Desde la AHPP, finalmente, exigen responsabilidades al Ayuntamiento de Llucmajor ante esta incidencia, que consideran de una gravedad máxima, y esperan que desde el Consistorio salgan a explicar el porqué de esta situación.
«Los empresarios de la zona se merecen algo más que el silencio administrativo. Llevamos más de tres semanas pidiendo explicaciones al Ayuntamiento y no nos dan respuesta. Ya está bien que seamos nosotros los únicos que luchemos por la zona y que traslademos en los despachos todas las necesidades e inversiones en limpieza, seguridad e infraestructuras que se necesitan, si luego somos los únicos que luchamos por Playa de Palma. Si no vamos de la mano de las instituciones, qué imagen estamos proyectando a todos aquellos que eligen el Arenal de Llucmajor como destino vacacional» concluye un muy indignado Pedro Marín.
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca aprueba una rebaja del 10% en la tarifa de residuos sólidos urbanos: pasa de 115 a 103 euros por tonelada
-
Los trabajadores de Baleària dicen basta: la plantilla de Ibiza y Formentera prepara una huelga tras dos años de negociaciones sin avances
-
El coche fantasma de Son Verí, en Mallorca: aparece hundido en el mar sin conductor y nadie sabe cuándo cayó
-
El litro de diésel vuelve a escalar la barrera de los 2 euros en Baleares en plena temporada: la gasolina va a por ellos
-
Los promotores de una fiesta ilegal en Ibiza pagan por anticipado 180.000 euros de multa y se ahorran el 40% de la sanción
Últimas noticias
-
Begoña Gómez cambia de abogado para su juicio ante el jurado y contrata al penalista Jaime Campaner
-
Vota: ¿Estás preparado para actuar ante un incendio?
-
El Consell de Mallorca aprueba una rebaja del 10% en la tarifa de residuos sólidos urbanos: pasa de 115 a 103 euros por tonelada
-
El yate de Fernando Alonso donde disfruta de su paternidad: valorado en 5 millones con jacuzzi, juguetes acuáticos…
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas