Hora y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Palma
Así recorrerán sus Majestades de Oriente las calles de la capital balear este jueves 5 de enero
Se celebrará con total normalidad, sin mascarillas, con música en directo y lanzamiento de caramelos
Los Pajes Reales llegan a la plaza de Cort para recoger las cartas de los niños de Palma
Palma prepara una Cabalgata de los Reyes Magos sin restricciones
Los Reyes Magos ya están de camino a Palma. La ciudad está preparada para vivir una de las tardes más mágicas del año. Repitiendo el recorrido del pasado año, sus Majestades de Oriente recorrerán este jueves 5 de enero las calles de la capital balear cargados de regalos para todos los niños y niñas.
A bordo de un barco, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán a primera hora de la tarde en el Moll Vell, donde serán recibidos por las autoridades. Una vez en tierra, recorrerán las calles de la ciudad acompañadas de sus carrozas y comparsas.
Tras dos años marcados por las restricciones COVID, la Cabalgata de Palma se celebrará este 2023 con total normalidad, sin mascarillas, con música en directo y lanzamiento de caramelos, aproximadamente unos 2.000 kilos. También contará con la participación de 350 personas y una serie de diferentes disciplinas artísticas repartidas a lo largo de todo el desfile que causarán sorpresa y expectación entre el público asistente.
En cuanto al recorrido, empezará a las 18.00 horas en el Moll Vell, donde los Reyes Magos esperarán a las autoridades y habrá un pequeño discurso con niños de la ciudad. Seguirán por avenida Antoni Maura, paseo del Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unión, Ramblas, calle Baró de Pinopar, vía Alemania, vía Roma y volverán por calle del Bisbe Campins, Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y paseo del Borne hasta el casal Solleric. Debido a ello se cortará el tránsito y habrá restricciones de circulación por fases -a partir de las 13.00 horas-, que también afectará a líneas de la EMT.
Además, entre las novedades de este año se encuentra la ampliación del número de carrozas, con un total de trece, una de ellas diseñada por alumnos de segundo y tercero de primaria de tres colegios de Palma, como son los CEIP Maria Antònia Salvà, Miquel Porcel y Alexandre Rosselló.
El diseñador artístico de la Cabalgata 2023 de Palma, Daniel Puig, ha indicado que la temática de este año se basa en los juguetes modernos o actuales, lo que engloba una parte estética desde los años 80 hasta la actualidad.
Una de estas carrozas irá sobre el espacio y se ha bautizado bajo el nombre En Órbita. Contará con voz en directo y rendirá homenaje al cantante David Bowie, con un personaje vestido de astronauta que estará caracterizado en base al artista. Además, las comparsas de esta carroza serán de tipo alien o astronautas. Otra carroza es Paseo de juguetes, con música en directo y con una barbie Penélope Glamour. En este caso, las comparsas serán de juguetes más tradicionales, inspirándose en las peonzas.
Asimismo, la Cabalgata de Reyes contará este año con la carroza Imagina y crea tu juguete, en la que han colaborado y participado varios niños. Sobre esta carroza se colocarán nueve figuras diseñadas por los más pequeños, como un perro, un robot o un peluche, y en ella habrá también dos actores que animarán la carroza. Su comparsa será de puzles.
Finalmente, cabe señalar que también habrá una carroza de temática Alicia en el país de las Maravillas y una charanga musical basada en el personaje de Wally. También en la parte de la Estrella de Oriente se incluirán nuevas decoraciones y elementos, como caballos hinchables para que haya más movimiento visual.
Lo último en Islas
-
La fiebre por ‘farmear aura’ llega a Mallorca: Palma acogerá el primer campeonato de esta nueva obsesión juvenil
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colònia
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
Últimas noticias
-
¿Canas en un corte de pelo corto? Estos 3 peinados están especialmente de moda ahora mismo
-
Feijóo reclama a Sánchez decretar el confinamiento en Ceuta por «riesgo sanitario» ante los casos de sarna y tuberculosis en inmigrantes
-
GP de Holanda de F1: horarios y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Villarreal: horario y dónde ver gratis en directo por televisión y en vivo online el partido de la Liga
-
Una ganadora de un Goya acude a ‘First Dates’ y se queda descolocada: «Es un Alfredo Landa»