OkBaleares
Sucesos

Prisión sin fianza para el hombre que asesinó a puñaladas a su mujer en Palma

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Palma ha acordado decretar su ingreso en la cárcel

George Virgiliu Teianu ha llegado a los Juzgados de Vía Alemania pasadas las 10.00 horas

Ante una nube de periodistas, el asesino confeso del crimen machista ha bajado del furgón policial con la cara descubierta

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Palma ha acordado decretar prisión provisional comunicada y sin fianza para George Virgiliu Teianu, el hombre de 40 años y origen rumano que asesinó a su mujer a puñaladas el pasado martes en el Camí de Can Pastilla (Palma).

El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza. Teianu ha llegado a los Juzgados de Vía Alemania pasadas las 10.00 horas después de negarse a declarar en dependencias de la Policía Nacional.

Ante una nube de periodistas, el asesino confeso del crimen machista que acabó con la vida de Rosario Díaz, de 32 años y madre de dos hijas menores, ha bajado del furgón policial con la cara descubierta, custodiado por varios agentes y no ha hecho ninguna declaración.

Después de que la víctima interpusiera una denuncia contra él por malos tratos, un juzgado le impuso una orden de alejamiento y la obligación de llevar una pulsera telemática, lo que se conoce como el sistema de protección Cometa.

Sin embargo, en el momento del crimen ella no llevaba consigo el receptor que hubiera hecho que saltara una alarma al acercarse a su pareja, y los agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que han asumido la investigación, están investigando los motivos por los que Rosario Díaz no llevaba el dispositivo.

El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha confirmado que el caso de esta mujer estaba activo en el sistema VioGén. Este crimen machista ha conmocionado a la isla y al barrio del Coll den Rabassa, donde vivía la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las 15.00 horas. Este hombre apuñaló varias veces a su mujer con un arma blanca dentro del coche en el que circulaban, en presencia de su hija de casi dos años y, como consecuencia, impactó contra otro vehículo. Resultaron heridas la menor y la mujer que conducía el otro coche.

George Virgiliu Teianu es un delincuente muy conocido por la Policía Nacional, con múltiples antecedentes como carterista en la zona de Playa de Palma y Arenal de Llucmajor. Está acusado de otro intento de homicidio a un portero de un local de ocio nocturno del Arenal al participar en una brutal paliza en septiembre de 2022. Había salido de la cárcel el pasado mes de enero tras pagar una fianza de 15.000 euros.

Con este asesinato, el primero en Baleares en lo que va de año, son 44 las mujeres asesinadas en 2024 a manos de sus parejas o exparejas y 34 los menores de edad que han quedado huérfanos.