OkBaleares
SUCESOS

Un hombre acusado de violar a una mujer dormida en Mallorca evitará la cárcel al pagar una indemnización

El hombre queda inhabilitado por diez años para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores

Cuenta con su historial con múltiples antecedentes penales

Un hombre condenado a 2 años de cárcel por violar a una mujer mientras dormía en Mallorca evitará el ingreso en prisión al aceptar cumplir ciertas condiciones como pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima y someterse a un curso de educación sexual. Además, si comete cualquier otro delito en los próximos cinco años, cumpliría íntegra la pena de dos años de cárcel ahora suspendida.

En un principio, la Fiscalía pedía una condena de seis años para el autor de los hechos, aunque finalmente se ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la defensa apreciando una atenuante de reparación del daño al haber abonado ya la mitad de la compensación para la víctima. De este modo, se ha evitado la celebración del juicio.

La presidenta del Tribunal ha advertido de que el beneficio otorgado se ha hecho de forma «extraordinaria», pues el acusado tiene en su historial múltiples antecedentes penales. «Le estamos dando la sexta oportunidad», le ha dicho la magistrada.

10 años de inhabilitación

Además de la pena de cárcel, el hombre queda inhabilitado por diez años para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores, y se le aplica también una medida de libertad vigilada.

Los hechos se remontan a una madrugada de agosto de 2021, cuando el acusado se encontraba en su domicilio con unos amigos. La mujer se encontraba en estado de ebriedad y se había acostado en su habitación después de haber vomitado. El hombre ha reconocido que aprovechó esas circunstancias para quitarle la ropa y penetrarla, momento en el que la víctima despertó repentinamente pidiendo que llamara a su amiga, para quitárselo de encima.