debate sobre el estado de palma

Hila gastará 2,5 millones en poner ‘patas arriba’ la plaza de España antes de las elecciones

Gastará 2,5 millones en cambiar todo el pavimento de pizarra de este céntrico espacio por otro menos resbaladizo

El alcalde socialista se compromete en su discurso a congelar impuestos para los próximos dos años

Habrá oferta pública a los copropietarios del Lluís Sitjar para la compra de acciones y poder ampliar el Parc de Sa Riera

Los socios del alcalde Hila critican la falta de vivienda pública y accesible en Palma

hotel artmadams
El alcalde de Palma, José Hila, en su intervención con motivo del debate sobre el estado de la ciudad.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El socialista José Hila gastará 2,5 millones en poner patas arriba la plaza de España antes de las próximas elecciones. El principal proyecto de futuro para 2022 del alcalde de Palma es la remodelación del pavimento de esta céntrica plaza. Después de múltiples trabajos de parcheo del embaldosado actual, y aunque hay múltiples zonas de la ciudad con el firme aún en peor estado como es el caso del Parc de la Mar o el paseo marítimo del Varadero al Portixol, la prioridad para el primer edil palmesano de cara al próximo año (ya preelectoral) es reurbanizar este espacio de Avenidas.

Si bien no hay fecha para el inicio de las obras, todo apunta a que se acometerán en los meses de verano. Hila efectuó este anuncio en su discurso con motivo del Debate sobre el estado de la ciudad celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma. Para ejecutar este proyecto, en los presupuestos del próximo año habrá ya una partida específica para este fin. 

«Se trata de un punto neurálgico de nuestra ciudad que necesita ya una reforma, después de dos décadas sin ninguna actuación relevante», afirmó el alcalde, que ya avanzó la sustitución del pavimento actual de pizarra por otro nuevo, «más resistente, seguro y que no patine tanto», precisó.  Fue el anuncio más relevante del político socialista, que ya prepara sus armas para la próxima campaña electoral a la que concurrirá como cabeza de lista de los socialistas de Palma por tercera ocasión.  

Además de la conclusión de la amplia batería de obras en marcha de cara al próximo año, caso del eje cívico de Nuredduna; Son Dameto; Son Castelló; Costa i Llobera, los nuevos locales de ensayo de Son Forteza o la nueva sede del IMI, el alcalde se comprometió a intentar, por segunda ocasión, adquirir los terrenos del Lluís Sitjar.  Para ello tendrá que convencer a los copropietarios de que vendan al Ayuntamiento de Palma las acciones de un solar valorado en febrero de 2010 en 14,8 millones.

Hila no entró en cifras y se limitó a avanzar la presentación de una oferta pública para aquellos que estén interesados ​​en vender.

El primer dirigente de los socialistas de Palma también prometió no subir impuestos, algo habitual en la segunda mitad de cada legislatura antes de ir a elecciones, y subrayó a este respecto la rebaja del 41% de la deuda municipal, que se cerrará este año con 207 millones de euros. 

La recepción de los fondos europeos y la «inversión histórica» de 800 millones de euros en la ciudad centró gran parte de la intervención del primer edil,que destacó algunos de los proyectos que tendrán financiación europea, caso del tranvía de Palma (conexión entre aeropuerto y Playa de Palma, Palma y el aeropuerto y Palma y Son Espases), la futura zona de bajas emisiones en el centro de la capital balear, el nuevo Son Dureta, la reconversión del psiquiátrico o el distrito de innovación Nou Llevant-Fachada Marítima. 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias