Hackean dos cuentas bancarias de una empresa de Mallorca y roban 47.000 euros en siete minutos
Ocurrió el pasado 27 de marzo cuando desde la empresa se estaban realizando diferentes pagos a proveedores
Hay un virus que está robando a los clientes de estos bancos: comprueba si te afecta
Una empresa de Mallorca ha sufrido el hackeo de dos cuentas bancarias depositadas en la entidad Bankinter, de las que se lograron transferir ilícitamente hasta 47.000 euros en solo siete minutos.
Los hechos, según han informado en nota de prensa los denunciantes, ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando desde la empresa se estaban realizando diferentes pagos a proveedores.
En ese momento, el ordenador de la contable de la empresa se bloqueó. Tras reiniciar la sesión se le volvieron a solicitar las claves de acceso y diversas coordenadas alegando un fallo en la seguridad del sistema de banco.
En minutos, y sin poder hacer nada, el dinero había desaparecido y se había transferido sin haberlo ordenado el cliente de forma inmediata a tres cuentas nacionales y tres internacionales.
Las seis transferencias se realizaron rápidamente y, además, por un valor superior al que habitualmente suele realizar la empresa o al límite de 15.000 euros que establece el banco para este tipo de operaciones.
Desde la empresa han asegurado que el banco no avisó a sus clientes de que se estaban realizando transferencias inusuales desde sus cuentas. De hecho, fue la empresa quien detectó el robo y avisó al banco y no al revés.
Según los denunciantes, la entidad bancaria aseguró a los 21 días que se habían seguido los protocolos habituales en estos casos, recoge la agencia Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Cierran las escaleras de acceso al mirador de la Catedral de Mallorca por un desplazamiento en los laterales
-
Las farmacias de Baleares no dispensan medicinas por fallos en el nuevo sistema de receta electrónica
-
Condenada una mujer por una estafa telefónica al líder de Vox en Palma Fulgencio Coll
-
La Guardia Civil intercepta 28 kilos de droga camuflada en paquetes postales rumbo a Baleares
Últimas noticias
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene