Habilitan un correo electrónico para agilizar la limpieza de grafitis en los edificios de Palma
Cort facilita la dirección oficinaantigrafits@palma.cat para que los ciudadanos envíen imágenes de pintadas en sus barrios
"Queremos una Palma más limpia y cívica", afirma la regidora Angélica Pastor
Los comerciantes cargan contra la dejadez del alcalde Hila con los grafitis: «Palma camina hacia la ruina»
El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha habilitado desde esta semana un correo electrónico, oficinaantigrafits@palma.cat, a disposición de la ciudadanía para que puedan enviar imágenes y la localización de las pintadas vandálicas que detecten en su barrio, ya sea en edificios municipales o en otros elementos del mobiliario urbano.
Según ha explicado Cort en nota de prensa que recoge Europa Press, a través de este correo, la Oficina de limpieza de grafitis se encargará de aplicar el protocolo aprobado por Emaya e Infraestructuras, que además irá tramitando las denuncias y recordando la limpieza de estos elementos.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Angélica Pastor, ha señalado que la creación de esta oficina responde a un compromiso incluido en el Plan de Acción para agilizar la respuesta municipal a las pintadas.
«Queremos una Palma más limpia y cívica y, por eso, ponemos a disposición de la ciudadanía herramientas para coordinar mejor la limpieza de estas pintadas», ha añadido.
Este Plan de Acción permite, además de delimitar el área de los grafitis, determinar cuál es el orden de prioridad en función de la zona, así como su impacto social, el valor patrimonial y el carácter insultante o delictivo de las pintadas.
Por otra parte, Emaya se encarga de la limpieza de las mismas en espacios privados con una tarifa bonificada de dos euros por metro cuadrado. Este servicio se puede obtener realizando una solicitud previa vía web.
Temas:
- Grafiti
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Prohens pide respeto a la propiedad privada en la tensa manifestación turismofóbica prevista para el día 26
-
Un arquitecto de élite proyecta dos promociones en Palma de 167 pisos de alquiler limitado: la mitad será para jóvenes
-
CAEB integra a la Asociación Empresarial de Punta Cana para seguir construyendo sinergias con los empresarios de Baleares
-
Alarma en Palma al estallar la batería de la bicicleta eléctrica de un repartidor en una calle de Son Gotleu
-
El decreto de Baleares de taxis y VTC, contra las cuerdas por medidas «desproporcionadas» que reducen la competencia
Últimas noticias
-
Prohens pide respeto a la propiedad privada en la tensa manifestación turismofóbica prevista para el día 26
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedentes de la trama a través de Servinabar
-
Jessica Bueno no quiere ni oír hablar de cómo Jota Peleteiro acerca el islam a sus hijos: así corta las preguntas
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La excusa del alcalde de Bilbao para no poner pantallas en la final del Mundial: «¿Es una necesidad social?»