La Guardia Civil rescata a una familia en el torrente des Ratxó
Las cuatro mujeres se han visto sorprendidas por la crecida
Se encontraban en la reserva de Galatzó y se han tenido que refugiar
Atienden a dos personas en Son Reus tras desbordarse un torrente
La Guardia Civil ha rescatado a una familia que se ha visto sorprendida por la crecida del torrent des Ratxó, en Mallorca. Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el suceso ha tenido lugar este viernes alrededor de las 13.45 horas, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil ha recibido una llamada informando de que una familia, formada por tres mujeres adultas y una menor, se ha visto sorprendida por la crecida del torrente mientras se encontraban en la reserva de Galatzó y se han visto obligadas a resguardarse en un complejo hotelero cercano que estaba cerrado.
De inmediato, se han movilizado varias patrullas de la Guardia Civil del Puesto Principal de Calvià. Ya en el lugar, los agentes han localizado a la familia, que estaba muy asustada y con signos de hipotermia y las han evacuado. El grupo ha sido trasladado hasta Puigpunyent. Hasta el momento, los agentes han tenido que intervenir en diversos incidentes de escasa gravedad.
Por otro lado, Servicios de emergencias han tenido que atender a dos personas en Son Reus tras desbordarse un torrente por las lluvias caídas en las últimas horas. Se trata de dos personas mayores que viven en una zona cercana a un torrente. A causa del desbordamiento se ha cortado la carretera Ma-11 en dirección a Sóller a la altura de Son Reus.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»
-
El Govern limita a 180 días al año la actividad pesquera en las bahías de Alcúdia y Pollença
-
El ex director del CNI Jorge Dezcallar presenta su novela ‘Pez negro’ el 16 de octubre en el Club de Mar-Mallorca
-
Carmen Planas respalda en Madrid la reelección de Garamendi al frente de la CEOE hasta 2030
-
Estudiantes y profesores de ADEMA inician en Inca un estudio de investigación en arquitectura y diseño
Últimas noticias
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»