La Guardia Civil investiga el incendio que ha calcinado en Formentera cientos de vehículos de alquiler
El fuego ha sido controlado y en una primera estimación se calcula que ha producido daños por valor de 5 millones de euros
La Guardia Civil está investigando el incendio declarado este martes en una nave de un polígono industrial de Formentera donde había un millar de vehículos de alquiler, motos principalmente, y coches. En una primera estimación el fuego ha causado daños valorados en cinco millones de euros. El Instituto Armado trata de determinar el origen del incendio que ya está controlado.
Según ha informado el Consell Insular a Europa Press, sobre las 03.37 horas el fuego se dio por extinguido, aunque sobre las 05.40 horas ha habido un rebrote de las llamas, quedando controladas a las 07.15 horas.
En estos momentos, cuando el incendio está «prácticamente extinguido», siguen trabajando en la zona cinco efectivos de los bomberos, dos autobombas, además de efectivos de la Guardia Civil, entre otros.
El incendio se declaró este martes en Formentera y afectó gravemente a una nave de una empresa de rent a car.
El Consell explicó que la «rápida y contundente» actuación de los bomberos de Formentera evitó que el fuego arrasara también una casa colindante. Uno de los bomberos resultó herido de forma leve y tuvo que ser atendido por el SAMU.
Numerosos vecinos colaboraron también en las labores de extinción, movilizando los vehículos que había en el exterior de la nave para evitar que fueran pasto de las llamas. También se acercaron al polígono numerosos camiones cisterna para ayudar en las labores de extinción.
Temas:
- Formentera
- incendio
Lo último en OkBaleares
-
Casi una hora sin poder ir al baño por un apretón en un hospital por un enfermero pasota: «Vendré cuando me salga de los huevos»
-
Una pareja destroza un comercio de Playa de Palma en plena madrugada para robar bañadores y bebidas energéticas
-
Prostitución de lujo en Mallorca: cae una pareja que explotaba a mujeres sudamericanas en chalets de Playa de Palma
-
Aparatoso accidente en Palma: un conductor choca con un vehículo estacionado y acaba volcado en medio de la calle
-
Imputados dos rumanos tras un asalto exprés al depósito municipal para recuperar su propio coche
Últimas noticias
-
Mañana a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Duro golpe para Pitingo: el cantaor se ve obligado a cancelar conciertos por un inminente paso por quirófano