La Guardia Civil investiga el incendio que ha calcinado en Formentera cientos de vehículos de alquiler
El fuego ha sido controlado y en una primera estimación se calcula que ha producido daños por valor de 5 millones de euros
La Guardia Civil está investigando el incendio declarado este martes en una nave de un polígono industrial de Formentera donde había un millar de vehículos de alquiler, motos principalmente, y coches. En una primera estimación el fuego ha causado daños valorados en cinco millones de euros. El Instituto Armado trata de determinar el origen del incendio que ya está controlado.
Según ha informado el Consell Insular a Europa Press, sobre las 03.37 horas el fuego se dio por extinguido, aunque sobre las 05.40 horas ha habido un rebrote de las llamas, quedando controladas a las 07.15 horas.
En estos momentos, cuando el incendio está «prácticamente extinguido», siguen trabajando en la zona cinco efectivos de los bomberos, dos autobombas, además de efectivos de la Guardia Civil, entre otros.
El incendio se declaró este martes en Formentera y afectó gravemente a una nave de una empresa de rent a car.
El Consell explicó que la «rápida y contundente» actuación de los bomberos de Formentera evitó que el fuego arrasara también una casa colindante. Uno de los bomberos resultó herido de forma leve y tuvo que ser atendido por el SAMU.
Numerosos vecinos colaboraron también en las labores de extinción, movilizando los vehículos que había en el exterior de la nave para evitar que fueran pasto de las llamas. También se acercaron al polígono numerosos camiones cisterna para ayudar en las labores de extinción.
Temas:
- Formentera
- incendio
Lo último en OkBaleares
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
Los whatsapps retenidos en el Supremo revelan la afición de Ábalos a la viagra: «¿Traes azules?»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Trump y Hamás dan por «terminada la guerra en Gaza» a la espera del fin de las negociaciones
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid