La Guardia Civil inmoviliza en Palma más de 200 kilos de carne en mal estado y tratados con lejía
Hay cinco personas investigadas de una empresa distribuidora de alimentos ubicada en la capital
Agentes del Seprona y técnicos de la Dirección General de Salud Pública llevaron a cabo la investigación
La Guardia Civil, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Govern, en el marco de la Operación Exspiratum, ha inmovilizado 231 kilos de productos cárnicos en mal estado y ha investigado a cinco personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la elaboración y comercialización de alimentos cárnicos en mal estado.
Según han informado en un comunicado conjunto, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) junto con técnicos de la Dirección General de Salud Pública llevaron a cabo una inspección en una empresa distribuidora de alimentos ubicada en Palma.
En esta inspección se localizaron 231 kilos de alimentos no seguros que fueron inmovilizados, así como productos cárnicos elaborados con alimentos cuya fecha de consumo recomendada se encontraba caducada.
El procedimiento para la elaboración de productos con alimentos caducados consistía en separar o cortar las partes externas, además de realizar la descontaminación de la carne con lejía para elaborar productos cárnicos, con la finalidad de enmascarar el deterioro microbiológico y organoléptico que esta presentaba.
Una vez lavada la carne por operarios de la empresa, personal administrativo de la misma modificaba y regularizaba los números de lotes de los productos elaborados para alargar la vida útil de los mismos.
La elaboración y consumo de alimentos con productos cárnicos caducados supone un grave riesgo para la salud, por lo que debe respetarse en todo momento la fecha de caducidad de los productos alimenticios.
Lo último en OkBaleares
-
El jurado declara culpable al hombre que en Palma asesinó de 66 puñaladas a su mujer en presencia de su bebé
-
Marga Prohens: «Una sociedad libre y democrática necesita, ahora más que nunca, medios de comunicación libres»
-
Julio Bastida abre la jornada por el V aniversario de OKBALEARES situando la vivienda, la movilidad y el comercio en el centro del debate
-
El histórico narco ‘El Pablo’ y 20 miembros de su clan acusados de blanquear dinero del narcotráfico quedan en libertad
-
Muere un piloto y la copiloto sufre lesiones medulares tras despeñarse por un barranco en el Rally Challenge Mallorca
Últimas noticias
-
La psicología revela por qué quienes nacieron entre 1950 y 1970 toleran mejor la soledad y el silencio que los jóvenes de las generaciones posteriores
-
Paco de Lucía, guitarrista y compositor: «La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra»
-
Apuntes de campaña (I)
-
Un supersábado en la Liga que rompe las excusas de Tebas
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid