La Guardia Civil incauta en Ibiza más de 650 kilos de droga, el mayor alijo de los últimos años
En la operación contra el narcotráfico se han detenido a nueve personas, ocho en Ibiza y una en Málaga
La Guardia Civil ha incautado en Ibiza más de 650 kilos de éxtasis, ketamina, cocaína y tusi, en lo que ha sido el mayor alijo de droga sintética de los últimos años con nueve detenidos en Ibiza y uno en Málaga. Según ha informado la Benemérita, en la que se ha denominado la Operación Adriático, se ha desarticulado una organización internacional dedicada a la introducción de droga en la isla pitiusa.
Entre el alijo, se han intervenido más de un millón de pastillas de éxtasis. Durante la explotación se realizaron ocho registros domiciliarios en Ibiza y dos en Málaga.
Ha sido una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil durante los últimos tres días. La denominado Operación Adriático aún no se da por cerrada del todo y la Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
Entre la droga incautada hay 350 kilos de pastillas de éxtasis, con más de un millón de pastillas en total, en concreto, 1.071.000. Además hay unos 67 kilos de MDMA, 200 de ketamina, 21 de tusi o cocaína rosa y 18 de cocaína.
La operación se inició el jueves con ocho registros domiciliarios y de vehículos en diferentes municipios de la isla de Ibiza y dos en la provincia de Málaga. Se procedió a la detención de nueve personas, ocho en Ibiza y una en Málaga, destaca en su nota el Instituto Armado.
La investigación comenzó hace meses en Torremolinos y la operación se ha desarrollado en la localidad malagueña, Mallorca e Ibiza, donde se ha conseguido descabezar a la organización.
La Operación Adriático está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma apoyado por el Juzgado número 1 de Ibiza. Los ocho detenidos en la isla pasaron el sábado por el juzgado ibicenco. La magistrada envió a prisión sin fianza a seis de ellos, cuatro de nacionalidad italiana, un holandés y un alemán.