BALEARES

La Guardia Civil incauta armas cortas de avancarga y armas de fuego en miniatura de artillería en Palma

Localizaron en un centro logístico de paquetería seis armas de época totalmente operativas y sin disponer de autorización

Recuerdan a los ciudadanos que quieran enviar armas por paquetería que lo hagan como dispone el Reglamento de Armas

Las bandas latinas de Madrid se financian vendiendo armas que «atraviesan chalecos antibalas»

Estos son los machetes y puñales incautados por la Policía el fin de semana en Madrid

Ver vídeo

La Guardia Civil, a través del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de Baleares, ha hecho varias incautaciones de armas de fuego en Palma, dentro del Plan establecido para control de armas de fuego Picaf por el citado Cuerpo Policial.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa que recoge Europa Press, una de estas actuaciones se realizó a través de las inspecciones que se llevan a cabo en centros logísticos de paquetería, donde los agentes comprobaron que en el interior de un envío dirigido a la Península, había seis armas de época del tipo de avancarga totalmente operativas y sin disponer de las correspondientes autorizaciones o permisos de armas.

En una inspección a un comercio de Palma, los agentes incautaron, además, dos imitaciones de armas antiguas sin documentación, y dos piezas de artillería en miniatura -un cañón y una culebrina-, las cuales son armas de fuego totalmente funcionales y en disposición de hacer fuego real, para las que es preciso disponer de autorización o permiso de armas.

Ante tales hechos, Guardia Civil ha informado a los ciudadanos que quieran enviar armas por paquetería, a la Península o al extranjero, lo hagan como dispone el Reglamento de Armas, atendiendo a toda la documentación y autorizaciones que debe acompañar a un arma en todo momento.

Además, ha apuntado que las personas que tengan en su poder armas de este tipo deben legalizarlas conforme a lo establecido en la normativa y ante cualquier duda contactar con la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia.

La Guardia Civil ha recordado, asimismo, que la competencia del control de armas, explosivos, cartuchería y artificios pirotécnicos corresponde al Ministerio del Interior, que la ejerce a través del Instituto Armado.

Por tales motivos, ha terminado advirtiendo a los ciudadanos deque antes de proceder a la exposición o venta de armas, cartuchería, proyectiles de uso militar, pirotecnia… deben comprobar su legal procedencia y que se dispone de la documentación preceptiva que autorice su adquisición y tenencia, tanto para el vendedor como para el adquiriente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias